Situado en la provincia de Chubut, la belleza de esta joya oculta que alberga unos paisajes repletos de una belleza natural única, sin mencionar que cuenta con una fauna autóctona que impresiona a todos sus visitantes.
Por Canal26
Miércoles 28 de Agosto de 2024 - 11:46
La Patagonia argentina está repleta de lugares que se vuelven verdaderas joyas ocultas, dueños de paisajes naturales con una belleza única. Un ejemplo de esto es el Área Natural Protegida que se convierte en una parada obligada: Cabo Dos Bahías, un sitio que guarda acantilados, playas y una fauna digna de admirar.
Esta área protegida está situada en Chubut, al sur de la bahía Camarones y al norte de la bahía Bustamante, a solo 30 kilómetros de la localidad de Camarones, es el lugar ideal para disfrutar de la vista que brinda el paisaje. Además, allí se puede visitar la Reserva Faunística Provincial Cabo Dos Bahías, creada el 2 de mayo de 1973, que ocupa una franja costera de 14.000 metros.
Aquí se encuentran importantes colonias de lobos marinos de pelos, zorros, guanacos, parvas de ñandú, tropillas de guanacos, pingüinos reproductores y la fauna patagónica. Este accidente geográfico costero de la provincia de Chubut está ubicado a solo 28 kilómetros del pueblo de Camarones, por lo que es ideal para ir a pasar el día y disfrutar de la naturaleza.
Para llegar a Cabo Dos Bahías habrá que tomar la Ruta Nacional N.º 3 y empalmar con la Ruta Provincial N.º 30 durante 72 kilómetros. De hecho, se puede llegar allí en transporte público con el servicio de ómnibus que une Trelew-Camarones, que funciona tres veces por semana. Otra forma de llegar a este lugar es la Ruta Provincial N.º 1, un camino alternativo de ripio, por lo que se debe conducir con precaución.
Te puede interesar:
Feriados puente 2025: el Gobierno confirmó tres fines de semana largos para el año que viene
Quienes deseen visitar Cabos Dos Bahías, en Chubut, deben tener en cuenta que este lugar cuenta con una amplia variedad de actividades para aprovechar la estadía allí, ya que se puede avistar la gran colonia de pingüinos de Magallanes que habitan estas costas de septiembre a abril, como también visitar a los lobos marinos, choiques, zorros y aves marinas. Además, se puede pasar por Caleta Sara, un pueblo situado a 10 kilómetros de Cabos Dos Bahías, el cual cuenta con hospedaje y salidas en veleros o kayaks.
A su vez, se puede realizar una visita al Mirador Cabo Dos Bahías, al que se puede acceder a pie, en bicicleta, e incluso en auto para observar la belleza natural de las dos bahías que le dan el nombre a este cabo. Otro de los atractivos que no se pueden perder es el Parque Interjurisdiccional Marino-Costero Patagonia Austral, para disfrutar de sus paisajes realizar bellas fotografías que queden como recuerdo de esta experiencia.
1
El encantador pueblo de Buenos Aires que tiene dos nombres y enamora por sus fachadas pintorescas
2
Vacaciones en las Cataratas del Iguazú: cuánto cuesta pasear en el tren ecológico que recorre la selva misionera
3
El favorito de la familia Maradona: así es el rincón de Corrientes al que Diego siempre quería volver
4
Viaje al paraíso: el pueblo de montaña sin electricidad que se encuentra junto a un lago cristalino y tiene 300 habitantes
5
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad