Entre aguas cristalinas y pingüinos, existe una playa paradisíaca que no tiene nada que envidiarles a otras del Caribe o de Brasil.
Por Canal26
Martes 5 de Diciembre de 2023 - 12:14
Argentina, conocida por sus increíbles paisajes, conserva uno de los tesoros mejor guardados: una playa paradisíaca que fácilmente podría competir con los destinos más codiciados del Caribe o Brasil. Este rincón, que conserva aguas cristalinas y una naturaleza digna de admirar, representa un destino excepcional para conocer y tener en cuenta a la hora de vacacionar.
Entre los muchos destinos sorprendentes que ofrece Argentina, esta playa ubicada en el sur del país se caracteriza por su serenidad y belleza. Es por ello, que se ofrece como un refugio paradisíaco ideal para quienes busquen desconectarse de la ciudad durante las vacaciones de verano o una escapada de fin de semana.
Lejos de las multitudes y el bullicio, se encuentran playas casi desconocidas con aguas turquesas y arena blanca, rodeadas por cientos de árboles que forman un paisaje natural relajante. Esta vez, el foco está en un lugar que se perfila como imperdible a la hora de elegir un destino.
Te puede interesar:
Feriados puente 2025: el Gobierno confirmó tres fines de semana largos para el año que viene
Estamos hablando de Bahía Bustamante, un pintoresco pueblo ubicado en la provincia de Chubut que, con tan solo 40 habitantes, se convierte en la puerta de entrada a un paraíso escondido. Su bahía, de acceso privado y guiado, ofrece un espacio donde la tranquilidad se fusiona con distinguidas vistas y oportunidades para relajarse.
Esta estancia patagónica está ubicada entre Comodoro Rivadavia y Trelew, y permanece rodeada por 360° de pura naturaleza. Pocos lugares en el mundo albergan tanta abundancia y diversidad de aves y mamíferos marinos, por lo que forma parte del Parque Nacional "Patagonia Austral".
Además, es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y el aire libre: las actividades incluyen navegación para realizar avistaje de fauna (pingüinos, aves y lobos marinos), visita al bosque petrificado, introducción a la industria alguera, visita a una típica estancia con más de 20.000 ovejas, trekings panorámicos, salidas en bicicleta y más.
La Península Gravina, anclada dentro del pueblo, es una playa de arena fina donde se forman piletones naturales ideales para el verano. La accesibilidad, ya sea a pie, a caballo, en bicicleta o en 4x4, abre la posibilidad de cruzar a la isla habitada por pingüinos de Magallanes.
Sin embargo, Bahía Bustamante no se limita a su playa. Sus bosques y estancias ofrecen un amplio catálogo de opciones para todos los gustos. Los viajeros pueden explorar diferentes paisajes sin sentir la necesidad de permanecer siempre en el agua.
1
El favorito de la familia Maradona: así es el rincón de Corrientes al que Diego siempre quería volver
2
Vacaciones en las Cataratas del Iguazú: cuánto cuesta pasear en el tren ecológico que recorre la selva misionera
3
El encantador pueblo de Buenos Aires que tiene dos nombres y enamora por sus fachadas pintorescas
4
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad
5
Viaje al paraíso: el pueblo de montaña sin electricidad que se encuentra junto a un lago cristalino y tiene 300 habitantes