La obra, que inició en julio de este año, tiene un plazo de ejecución de 8 meses, por lo que recién estaría lista para marzo de 2025, aproximadamente.
Por Canal26
Miércoles 9 de Octubre de 2024 - 13:51
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires trabaja en la creación del Mirador Obelisco, una obra que transformará por completo el interior del emblemático Monumento Histórico Nacional. Así, se convertirá en "el mirador más importante de la Ciudad", según el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño.
La obra, que inicio en julio de este año, tiene un plazo de ejecución de 8 meses, por lo que recién estaría listo para marzo de 2025. La instalación incluye un ascensor panorámico con tres caras de vidrio y recorrerá desde la base hasta el nivel 55, con descanso previo a la cima y capacidad para 4 visitantes. Desde la cima, se accederá a través de una escalera caracol de 35 escalones a un espacio con ventanas para apreciar las vistas panorámicas de Buenos Aires.
De acuerdo con el Ministerio, para lograr acceder al mirador de la cúspide se instalará un ascensor panorámico en el interior del Obelisco, que permitirá ver la ciudad a 62 metros de altura. También se colocará una escalera metálica con barandas, pensada para usarse solamente en casos de emergencia.
Desde el Gobierno aseguran que esta intervención respetará el valor patrimonial del Obelisco para que no pierda su carácter de Monumento Histórico Nacional. Por esta razón, el ascensor se construirá por fuera y, luego, se emplazará en su interior. De hecho, desde el ministerio aseguran que este sistema les permitirá desinstalarlo en su totalidad sin inconvenientes, en caso de ser necesario.
Te puede interesar:
Llegó Uber Boat a Bariloche: cómo reservar un paseo en bote por el lago Nahuel Huapi en diciembre 2024
Los visitantes podrán llegar a la cúspide del Obelisco ingresando por la puerta principal ubicada en la Plaza de la República, para luego subir los 8 escalones que llevan hasta el ascensor, que reemplazará a la antigua escalera marinera de 206 escalones.
Así, las personas subirán hasta el nivel 55, donde deberán bajar para continuar la experiencia por una escalera caracol contigua hasta la cúspide, debido a las estrechas dimensiones de la estructura. Una vez ahí, podrán observar la Ciudad desde las ventanas que se encuentran en los cuatro puntos cardinales.
1
Vacaciones en las Cataratas del Iguazú: cuánto cuesta pasear en el tren ecológico que recorre la selva misionera
2
El encantador pueblo de Buenos Aires que tiene dos nombres y enamora por sus fachadas pintorescas
3
El favorito de la familia Maradona: así es el rincón de Corrientes al que Diego siempre quería volver
4
Viaje al paraíso: el pueblo de montaña sin electricidad que se encuentra junto a un lago cristalino y tiene 300 habitantes
5
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad