Salir a caminar puede llegar a ser muy beneficioso, pero a pesar de su aparente simpleza, tiene errores que pueden acarrear problemas físicos. Cómo evitarlos.
Por Canal26
Sábado 24 de Febrero de 2024 - 19:15
Una de las formas más simples y accesibles de hacer ejercicio, es la caminata. No se necesita nada más que la voluntad para hacerlo y un par de zapatillas, pero incluso esta actividad aparentemente sencilla puede traer algunos riesgos si no se realiza de la forma correcta.
Para evitar dolores o lesiones graves, maximizar el rendimiento y sumar beneficios para la salud, es sumamente importante evitar estos cinco errores muy comunes.
Te puede interesar:
Mantener el físico: 8 ejercicios fáciles para estar en forma y llegar en óptimas condiciones al verano
Evitar estos errores comunes hará que sea más fácil disfrutar de todos los beneficios de caminar mientras se minimiza el riesgo de lesiones y molestias. Además hay que recordar que la clave está en prestar atención al cuerpo y adoptar una técnica adecuada para garantizar una experiencia de caminata segura y efectiva.
Te puede interesar:
Lo dice la ciencia: hacer ejercicio en la bicicleta fija ayuda a mantener activa la memoria
Los grupos de médicos de la Universidad Médica de Lodz, en Polonia y de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en los EE.UU., descubrieron que los beneficios de caminar abarca a todos los géneros y edades, sin distinción por localización.
Por esto, las mayores ventajas se manifestaron en las personas menores de 60 años. Para ellos, 4000 pasos son más que suficientes para minimizar el riesgo de una muerte prematura sin importar la causa. Mientras que algo más de 2300 es suficiente para asegurar el bienestar del corazón y los vasos sanguíneos.
Te puede interesar:
Ejercicio en casa: estos son los cuatro beneficios imperdibles con la bicicleta fija
Una caminata diaria es un hábito simple y efectivo que sirve para mejorar la salud física y mental. Este es un ejercicio de bajo impacto y ofrece una gran gama de beneficios, que van desde fortalecer el corazón y los músculos hasta reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo.
Cuando caminamos, aumenta la circulación sanguínea, pero también se logra: fortalecer los huesos; quemar grasa; mejorar la función pulmonar; reducir el riesgo de enfermedades crónicas y mejorar la calidad del sueño.
Por todo esto, una caminata diaria genera un hábito que termina resultando muy saludable y que puede transformar positivamente la calidad de vida.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
4
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal