Incontrolables: cuáles son las razas de perro más difíciles de entrenar y domesticar, según los veterinarios

El carácter desafiante de algunos perros debe ser tenido en cuenta a la hora de la adopción responsable.

Por Canal26

Viernes 12 de Julio de 2024 - 10:52

Mascotas; perros. Foto: Unsplash. Mascotas; perros. Foto: Unsplash.

Los perros son parte de la familia, se adaptan a la rutina del hogar y son animales muy dóciles. Sin embargo, según el veterinario Adam Christman, hay cinco razas que se destacan por su dificultad para el entrenamiento, en especial a la hora de hacer sus necesidades fuera del hogar debido a su carácter.

En la lista armada por el especialista, se encuentran el pequeño Shih Tzu, el Jack Russell y el Bichón Frisé. Ellos son adorables e independientes, pero suelen tener falta de atención o un muy alto nivel de energía, por lo que deben ser educados.

Perro; mascota. Foto: Unsplash. Perro; mascota. Foto: Unsplash.

Mascota, perro. Foto: Freepik.

Te puede interesar:

¿Por qué los perros se sacuden cuando están mojados?: la ciencia detrás de este reflejo natural

Razas más difíciles de disciplinar en casa

  • Bichón Frise

Estos perritos tienen el aspecto de nube esponjosa, de ternura y de mucha dulzura. Sin embargo, tienen un carácter muy complejo, ya que, si bien son muy compañeros y familieros, son muy poco disciplinados y prefieren seguir su instinto a las órdenes de su amo.

La clave para adiestrar a estos perros es el refuerzo positivo constante con premios, caricias y palabras de aliento, ya que son muy perceptivos.

Bichón Frizé Bichón Frizé.

  • Shih Tzu

Esta raza con aires de nobleza no supera los 7,5 kilos y se cree que es el rey o la reina del hogar, ya que todos lo tratan como un bebé. Sin embargo, tienen un carácter independiente y obstinado, contrastan su cariño y su inteligencia con su actitud desafiante, ya que puede gruñirte si algo no le gusta.

Para lograr educarlos, es fundamental comenzar desde cachorros, usando elogios y premios como estrategia principal.

Shih Tzu. Fuente: Pexels Shih Tzu. Fuente: Pexels.

  • Pomerania

Ya hemos visto que los canes pequeños son más difíciles de domesticar, pero esta raza tiene un tema especial con no aprender a hacer sus necesidades afuera del hogar. Sin una buena educación puede llegar a arruinar los pisos de la casa, por lo que la paciencia será clave para entrenar a estos peludos.

  • Tejonero de Westfalia

Es un perro que a la visa es adorable, además de ser leal y muy pero muy simpático. Su instinto de caza y su dinamismo lo convierten en un compañero exigente.

Educarlos para hacer sus necesidades fuera de casa puede llevar hasta un año y es importante tener en cuenta sus necesidades, ya que necesitan mucho ejercicio y de actividades que fomenten su olfato.

Jack Russell. Fuente: Pexels Jack Russell. Fuente: Pexels

  • Jack Russell

Estos perritos son como niños: hiperactivos, juguetones y muy dulces. Tienen una capacidad de atención muy corta, lo que dificulta su entrenamiento y necesitan de un largo paseo para poder bajar su ansiedad, ya que de otro modo, puede romper muebles y hacer pis en cualquier lado.

La clave está en sesiones de entrenamiento cortas pero frecuentes, y mucha, mucha paciencia para canalizar toda esa energía desbordante.

Notas relacionadas