Los expertos de Harvard descubrieron que la hora en la que comemos afecta nuestra salud mental.
Por Canal26
Jueves 14 de Diciembre de 2023 - 19:35
La alimentación es la base de una buena salud, aseguran los especialistas. Además de un buen descanso y hacer ejercicio diariamente, la comida es fundamental y un estudio realizado por científicos de Harvard reveló que la cena influye en nuestra salud mental.
La investigación que puso a prueba a 16 pacientes, descubrió que comer y cenar temprano ayuda a reducir la ansiedad y el estrés demostrando el impacto que tienen los alimentos en el cuerpo humano.
Según los expertos de Harvard, la hora ideal para cenar es entre 4 y 6 horas antes de irse a dormir. Comer temprano quema más calorías y aumenta los niveles de leptina, la hormona que regula el apetito.
En este sentido, el doctor e investigador Frank Scheer, aseguró que alimentarse temprano aumenta la sensación de saciedad y reduce la ansiedad y el estrés.
Por otro lado, la prueba demostró que las personas que comían más tarde de lo recomendado experimentan más hambre y se les reducen los niveles de leptina sérica, lo que podría hacerles perder el control de su peso y aumentar su peso.
Te puede interesar:
Cuál es la dieta que se vincula a alteraciones cerebrales similares a las del Alzheimer
Además de un horario específico para comer y reducir el estrés, los expertos de Harvard crearon una lista de los alimentos que es mejor evitar en la noche para tener un buen descanso:
La investigación concluyó en que una cena temprana puede mejorar la salud física, mental y ayudar a controlar el peso, reduciendo los efectos de la ansiedad y el apetito.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
4
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal