Investigadores descubrieron que este estado provoca hábitos pocos saludables con respecto a las formas de alimentación.
Por Canal26
Jueves 6 de Junio de 2024 - 20:40
La soledad no es simplemente un estado de ánimo, sino que también impacta sobre diversas esferas de la vida cotidiana. El aislamiento social tiende a hacer que el individuo tenga una relación con la comida poco saludable, afirma una investigación.
Los investigadores utilizaron imágenes de resonancia magnética para observar cómo reacciona el cerebro al ver imágenes de alimentos dulces y salados.
Los participantes que reportaron sentimientos de aislamiento tenían la mayor actividad en áreas del cerebro que responden a los antojos de azúcar. Además, tuvieron menos reacción en partes del cerebro responsables del autocontrol.
Te puede interesar:
Ayuda a prevenir el Alzheimer y controlar la obesidad: una fruta que pocos conocen con grandes aportes para la salud
De esta manera, los investigadores hallaron un vínculo entre la soledad, la mala salud mental y los hábitos alimentarios.
“Mostramos evidencia del hecho de que nuestros vínculos sociales son clave con respecto a cómo comemos alimentos poco saludables, especialmente alimentos y dulces ricos en calorías”, afirmaron los investigadores.
Te puede interesar:
El queso, un aliado natural para ganar masa muscular: cuáles son los tipos más ricos en proteínas
La ansiedad, un trastorno que afecta significativamente la salud mental, se muestra a través de diversas manifestaciones emocionales y físicas. En este sentido, los expertos señalan que adoptar un estilo de vida saludable, que incluya la práctica de actividad física y una alimentación balanceada, es esencial para controlar este sentimiento.
La Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental describe dos formas principales de ansiedad: a nivel mental, con síntomas como preocupación constante y cansancio, y a nivel físico, con síntomas como palpitaciones y sudoración.
Los expertos recomiendan seguir un estilo de vida saludable para controlar la ansiedad, lo que incluye la práctica de actividad física y una dieta equilibrada. Por este motivo, evitar ciertos alimentos puede contribuir a reducir los síntomas de ansiedad:
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
4
Hay un hobby que puede ayudar a alcanzar la longevidad: ¿de cuál se trata?
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal