Tener un perro en casa puede ayudar a reducir la ansiedad y la depresión en las mujeres

Según un estudio realizado por expertos de la Universidad de Harvard, los perros son considerados fundamentales para la dinámica familiar.

Por Canal26

Domingo 25 de Agosto de 2024 - 19:48

Felicidad, mascota, perro. Foto: Pexels. La compañía de un perro ayuda a la ansiedad y la depresión de una mujer. Foto: Pexels.

Investigadores realizaron diversos estudios sobre los beneficios que aporta tener una mascota en un hogar y demostraron que mejora significativamente la salud mental y el ambiente entre los que habitan la casa. Los perros son considerados fundamentales para la dinámica familiar.

Además, una investigadora del Nurse’s Health Study y profesora adjunta de epidemiología en la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, Eva Schernhammer, hizo un análisis más exhaustivo e investigó cómo se relacionan las mujeres que padecen ansiedad y depresión con perros y cachorros.

Felicidad, mascota, perro. Foto: Pexels. La compañía de un perro ayuda a la salud mental. Foto: Pexels.

Juan Martín Del Potro. Foto: NA.

Te puede interesar:

Tremenda revelación de Juan Martín Del Potro: "Lloro, no duermo y tengo ansiedad"

Qué efecto producen los perros en las mujeres con ansiedad

Según reveló el estudio que realizó la experta, el apego de las mujeres con problemas de salud mental se vinculó a una reducción de la ansiedad, la depresión y los síntomas generales de que traen estos tipos de trastornos, especialmente entre las que sobrevivieron a algún tipo de abuso.

Este estudio es parte de otro más amplio donde examinaron la interacción entre los humanos y los animales, en concreto con las mascotas.

Mascotas. Foto: Pixabay. Las mascotas en los hogares ayudan a tener una mejor vida. Foto: Pixabay.

También se comprobó que tener perros en los hogares mejora la salud cardiovascular, el ánimo y el estrés, y aumenta la actividad física con los paseos de las mascotas al aire libre.

Estrés, ansiedad, cansancio, salud mental. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

Salud mental: qué es el síndrome de burnout y cuáles son las claves para combatirlo

Mascotas en casa: ¿qué pasa si mi perro tiene la nariz agrietada?

Si las grietas están acompañadas de secreciones inusuales, sangrado, costras, fiebre, letargo, pérdida de apetito u otros cambios en su comportamiento, podría ser indicativo de una enfermedad subyacente, como infecciones bacterianas, virales o incluso trastornos autoinmunes. En estos casos, es fundamental consultar con un veterinario para obtener un diagnóstico preciso y el tratamiento adecuado.

Lo más efectivo para mantener la nariz de nuestros canes saludables es utilizar vaselina sólida. La veterinaria Ray explicó que también se le puede aplicar el contenido de una cápsula de vitamina E.

Nariz seca en perros, como protegerlos ¿Qué pasa si mi perro tiene la nariz agrietada?. Foto: Unsplash.

Es indispensable, además, que el perro siempre tenga acceso a agua limpia y fresca, ya que la deshidratación es causante de esta condición.

Notas relacionadas