Los granos integrales son buenos aliados a la hora de llevar una alimentación saludable y rica en alimentos que proporcionan energía para afrontar el día, pero este cereal en particular es una buena herramienta para mantener el sistema cardiaco en óptimas condiciones.
Por Canal26
Miércoles 31 de Enero de 2024 - 11:50
Los cereales son buenos aliados a la hora de preparar un desayuno nutritivo y lleno de energía. Uno de ellos son los granos integrales, alimentos ricos en nutrientes beneficiosos como vitaminas, minerales, fibra, grasas saludables y proteínas que ayudan a aumentar la energía y bienestar general.
Pero la energía es solo uno de los aspectos positivos de este alimento, ya que también es una buena herramienta para el sistema circulatorio. Esto se debe a que el consumo de granos integrales ayuda a mejorar la circulación de la sangre, por lo que promueve arterias saludables.
El grano elegido por excelencia por la Fundación Española de la Nutrición (FEN) es la avena, un alimento excepcionalmente nutritivo que se destaca por su alta cantidad de fibra, vitamina B y minerales fundamentales para el organismo como el hierro y el magnesio, y por su capacidad de reducir los niveles de colesterol contribuyendo a la buena salud del corazón.
Esto se debe a que la avena tiene la habilidad de formar una especie de gel en el sistema digestivo que actúa como una barrera contra el colesterol y las grasas no saludables, lo que evita que sean absorbidas por el cuerpo.
Te puede interesar:
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
Este grano, tan nutritivo como adaptable, ofrece una larga lista de ventajas para la salud si se la consume diariamente. Gracias a sus grandes cantidades de carbohidratos complejos, la avena aporta energía duradera y ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, a la vez que disminuye el colesterol y mejora la salud digestiva por su alto contenido de fibra.
Además de contener proteínas indispensables, omega-3 y 6, vitaminas como la B1, B5, B6 y ácido fólico, como también minerales como el magnesio, fósforo, manganeso, hierro y zinc, la avena es una fuente rica en antioxidantes, ácido avenálico y fitoquímicos que contribuyen a la protección celular y la regulación hormonal.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
4
Hay un hobby que puede ayudar a alcanzar la longevidad: ¿de cuál se trata?
5
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"