La acusación señala que hay delitos de acceso ilegítimo cualificado, violación de correspondencia, violación de correspondencia agravados y daño informático.
Por Canal26
Sábado 8 de Julio de 2023 - 09:47
Rui Pinto, el peligroso hacker y mentor del escándalo "Football Leaks", fue acusado de 377 delitos por acceder a los sistemas informáticos de equipos de fútbol, periodistas y jueces y magistrados, entre ellos un abogado de Cristiano Ronaldo del que sacó información sobre una denuncia por violación contra el futbolista.
La acusación de la Fiscalía portuguesa, proferida el pasado 4 de julio y hecha pública ahora por medios locales, señala que 202 de los delitos son de acceso ilegítimo cualificado, 134 de violación de correspondencia, 23 de violación de correspondencia agravados y 18 de daño informático.
La Fiscalía alega que Pinto accedió ilegalmente al email de un abogado de Cristiano Ronaldo y entregó a la revista alemana Der Spiegel información sobre una denuncia de violación contra el futbolista realizada por una modelo.
CR7 es una de las más de cien personas llamadas a testificar por la Fiscalía en este caso.
Pinto también accedió a emails del Benfica que después entregó al director de comunicación del Porto, Francisco J. Marques, ya condenado en otro proceso por divulgar los correos.
También a los emails del Rio Ave, el Leixões, el Moreirense, el Vitória de Guimarães, la Liga de Clubes, jueces y fiscales, la Red Nacional de Seguridad Interna, la Autoridad Tributaria, periodistas del grupo de comunicación Cofina y la Iglesia Universal del Reino de Dios. CON INFORMACIÓN DE EFE
1
No es la "China" Suárez: quién es la figura que acompañará a Franco Colapinto en el GP de Las Vegas
2
La Liga de España: el Real Madrid profundiza su crisis y cayó ante Real Sociedad
3
Sevilla y Atlético Madrid sellaron un tibio empate por la Liga de España
4
Escándalo en la Fórmula 1: un piloto estuvo a punto de ser deportado tras llegar a Estados Unidos para el GP de Las Vegas
5
Fin del sueño de la Copa Davis: el dobles cayó ante Italia y Argentina quedó eliminada en cuartos de final