Teniendo en cuenta el dólar oficial, un relevamiento privado ubicó a las dos ciudades argentinas entre las más costosas.
Por Canal26
Jueves 12 de Enero de 2023 - 15:13
Bariloche y Mendoza.
Un relevamiento privado determinó que Bariloche y Mendoza son las más caras para realizar turismo, si tenemos en cuenta el dólar oficial.
La ciudad elegida para los viajes de Egresados y la tierra del Sol y el buen vino aparecen como opciones más costosas que lugares de Estados Unidos, Japón o Emiratos Árabes.
La ciudad rionegrina y la capital mendocina aparecen en el cuarto y quinto puesto de la lista, detrás de Londres, París y Miami.
Luego de Dubai, Nueva York y Tokio, aparece Puerto Iguazú, otros de los atractivos turísticos argentinos más conocidos en todo el mundo, seguido por las ciudades de Toronto, Roma, Madrid, Sídney, Shanghái, Buenos Aires y Salta.
Te puede interesar:
Comenzar el año nuevo con otra energía: los signos que deben realizar un viaje antes de que termine el 2024
Al tipo de cambio paralelo, Salta se ubica en el puesto 3, seguida por Buenos Aires, luego en el sexto aparece Puerto Iguazú, y luego Mendoza y Bariloche, que se ubican en la décima y decimosexta posición, con mayor competitividad por precio.
Este informe muestra que la brecha cambiaria hace que la Argentina sea un destino atractivo para el turismo internacional, que gracias a la diferencia que consiguen con el tipo de cambio paralelo se permiten de hacer de pesos para luego utilizarlo por el país o mismo pagando en dólares.
A diferencia del turismo local, que se encarece y se vuelve cada vez más inaccesible para muchos argentinos.
1
Atentos usuarios de cajeros automáticos: cuál es el nuevo monto de extracción
2
Riesgo país en los países de América, hoy jueves 21 de noviembre de 2024
3
Luis Caputo confirmó que el Gobierno negocia un nuevo programa con el FMI y la posibilidad de nuevos desembolsos
4
Atención amantes del mate y el tereré: ¿por qué puede faltar yerba en el verano?
5
Aumentó el peaje en rutas nacionales y autopistas: cuánto se deberá pagar en hora pico