En caso de lograr el aval de los ciudadanos isleños, que se conocerá en agosto, la empresa israelí 'Navitas Petroleum' será la encargada de las tareas de perforación y exploración en Sea Lion.
Por Canal26
Martes 2 de Julio de 2024 - 14:30
Reino Unido impulsa una explotación en las islas Malvinas con la intención de extraer 500 millones de barriles de petróleo, que podrían generar millones de libras en regalías para su Gobierno, quien hizo una consulta popular el 24 de junio y cuyos resultados estarán el 5 de agosto.
En caso de ser aprobada, la empresa de Israel 'Navitas Petroleum' estará a cargo de las tareas de perforación y exploración en el campo petrolífero Sea Lion, situado a unos 200 kilómetros al norte de Puerto Argentino.
El diario británico 'The Telegraph' informó que "se cree que el campo contiene 1700 millones de barriles de petróleo, lo que lo hace varias veces más grande que Rosebank, el mayor desarrollo planificado para el propio Mar del Norte del Reino Unido, que se estima que contiene 300 millones de barriles".
Y respecto a ello, los isleños "podrían beneficiarse de millones de libras en regalías e impuestos aplicados a las ganancias, transformando potencialmente toda la economía de las islas, que actualmente depende de la cría de ovejas y la pesca".
De momento, el Gobierno argentino no se expresó públicamente. "Es objeto de análisis para determinar eventuales acciones diplomáticas correspondientes", manifestaron fuentes de la Cancillería, después de una consulta del diario 'La Nación'.
En febrero, cuando el canciller británico, David Cameron, visitó las islas Malvinas hubo un tenso intercambio con Diana Mondino. Recientemente, la canciller aseguró que el Gobierno busca generar una "relación madura" con Londres y respeta el "modo de vida" de los habitantes, aunque rechazó su derecho a la libre determinación.
Te puede interesar:
El Gobierno llamó "Falklands" a las Islas Malvinas en un comunicado oficial y luego lo borró
La empresa israelí 'Navitas Petroleum' tiene la mayoría de los derechos de exploración lo que significa que la mayor parte de las ganancias irían a accionistas en Israel y Estados Unidos.
Navitas controla el 65% de la participación activa en Sea Lion, mientras que Rockhopper Energy, con sede en el Reino Unido controla el resto. Ahora, podría quedarse con un nuevo negocio en las islas Malvinas.
Según una publicación de la compañía, el proyecto perforaría 23 pozos para acceder a hasta 500 millones de barriles de petróleo inicialmente, pero potencialmente podría haber muchos más en el futuro.
1
Un nuevo bombardeo israelí dejó más de 65 muertos en las cercanías de un hospital en Gaza
2
Los países de la Unión Europea se comprometerán a desarrollar drones, misiles y buques de guerra
3
Ucrania lanzó los misiles británicos Storm Shadow contra territorio ruso por primera vez
4
Los países nórdicos alertan a su población por una posible guerra
5
Un inmigrante venezolano mencionado por Trump durante su campaña fue sentenciado a cadena perpetua