La princesa Alexia de Países Bajos hizo de cupido: presentó a su mejor amiga con un conde neerlandés

La segunda hija de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta actuó como nexo en una incipiente historia de amor entre su mejor amiga, Joan Bessem, y su primo, el conde Claus-Casimir.

Por Canal26

Sábado 12 de Abril de 2025 - 10:46

Princesa Alexia de Orange-Nassau. Foto: Instagram / alexiavanorange. Princesa Alexia de Orange-Nassau. Foto: Instagram / alexiavanorange.

La princesa Alexia de los Países Bajos, segunda hija de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta, se caracterizó en los últimos años por su personalidad sumamente extrovertida y un perfil público que suele desafiar las convenciones tradicionales de la realeza europea.

Fotografías filtradas en redes sociales que la mostraban fumando, bebiendo y asistiendo a fiestas alimentaron su imagen de "princesa rebelde". Sin embargo, detrás de esa fachada, Alexia demostró también una faceta más empática y cercana a sus vínculos personales.

Familia Real de Países Bajos. Foto: Reuters. Familia real de los Países Bajos. Foto: Reuters.

En esta oportunidad, fue precisamente su círculo íntimo el que protagonizó un inesperado giro sentimental. Alexia ofició de cupido entre su mejor amiga, Joan Bessem, y su primo hermano, el conde Claus-Casimir, en lo que se perfila como un romance emergente dentro del mundo nobiliario.

Reina Victoria de Reino Unido. Foto: Pinterest.

Te puede interesar:

La devoción de la reina Victoria del Reino Unido por sus perros: una vida junto a más de 80 leales compañeros de cuatro patas

Alexia de Orange y su rol de cupido: así nació el vínculo entre su amiga y un joven noble neerlandés

Ambas jóvenes se conocieron durante su paso por el UWC Atlantic College de Gales, institución de élite que formó a numerosas figuras reales y aristocráticas. Actualmente, Alexia y Joan comparten estudios de Ingeniería Civil, consolidando una amistad que, con el tiempo, se volvió inseparable.

Princesa Alexia de Orange-Nassau. Foto: Instagram / alexiavanorange. Princesa Alexia de Orange-Nassau. Foto: Instagram / alexiavanorange.

Por su parte, Claus-Casimir de Orange-Nassau, de 20 años, es hijo del príncipe Constantino y la princesa Laurentien. Es el único varón entre sus hermanas y se encuentra en el sexto lugar en la línea de sucesión al trono de los Países Bajos.

Pese a su discreción pública, mantiene cierta actividad en redes sociales, donde dio señales del vínculo afectivo que mantiene con Joan. Fue justamente una fotografía publicada en enero, en la que se lo ve junto a la joven en el museo The Wallace Collection de Londres, lo que disparó las especulaciones en los medios de comunicación holandeses.

A este indicio se sumaron diversas apariciones conjuntas en eventos sociales en la capital británica, donde la pareja habría sido vista en actitud cercana y afectuosa. Si bien ninguno de los protagonistas confirmó oficialmente el vínculo, el entorno de la familia real no negó la relación, y algunos medios neerlandeses ya se refieren a Joan como “la nueva cercanía de Claus”.