No es Argentina ni México: cuál es el país de América Latina con más católicos alrededor del mundo

Si bien Italia fue epicentro de oraciones por el Vaticano, existe un país en Latinoamérica que se destaca por encima del resto en cuanto a mayor concentración de creyentes religiosos.

Por Canal26

Martes 22 de Abril de 2025 - 16:47

Catolicismo; religión. Foto: Unsplash. Catolicismo; religión. Foto: Unsplash.

En un marco de conmoción tras la muerte del papa Francisco, miles de fieles expresaron sus oraciones y plegarias en homenaje al santo pontífice argentino, quien falleció este lunes a los 88 años.

Si bien Italia fue epicentro de oraciones por el Vaticano, existe un país en América Latina que se destaca por encima del resto en cuanto a mayor concentración de creyentes religiosos.

Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil. Foto: Unsplash. Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil. Foto: Unsplash.

¿De qué país se trata? Brasil, con 182 millones de religiosos, y que representa el 13% del total mundial. Asimismo, un 13,8% se encuentra en Centroamérica y un 6,6% en Norteamérica.

En el último siglo, América desplazó a Europa en cantidad de personas católicas. Para 1910, la mayoría de los fieles de la Iglesia católica se encontraban en Europa. Hacia 2010, Latinoamérica se convirtió en el continente que concentra a la mayor cantidad de creyentes.

Catolicismo; religión. Foto: Unsplash. El catolicismo creció en América Latina gracias a la imagen del papa Francisco. Foto: Unsplash.

Con un crecimiento del 0,9% en el bienio, América se consolidó como el continente al que pertenece el 47,8% de los católicos del mundo. De ellos, el 27,4% reside en Sudamérica, donde se ubica el país con mayor número de católicos, según el Anuario Pontificio 2025.

Felipe Bergoglio. Foto: @felibergoglio_.

Te puede interesar:

¿Quién es Felipe Bergoglio, el sobrino nieto del Papa Francisco que no lo conoció y juega al fútbol en Italia?

La importancia de la figura del papa Francisco

Durante los últimos veinte años, la Iglesia católica ganó 340 millones de fieles y el papa Francisco se extendió como una de las figuras más influyentes por fuera de la religión.

Los católicos crecieron exponencialmente en los últimos tiempos en África, donde el número de bautizados aumentó un 3,1% y representan al 19,3% de la población mundial.

Notas relacionadas