El expresidente además tendrá que pagar a la denunciante una compensación de 5 millones de dólares.
Por Canal26
Martes 9 de Mayo de 2023 - 17:14
Jean Carroll denuncia a Donald Trump. Foto: Reuters.
El expresidente estadounidense Donald Trump, después de perder el juicio contra la escritora E. Jean Carroll, dijo no conocerla y consideró una "vergüenza" el veredicto del jurado que este martes lo consideró responsable de abuso sexual y difamación contra ella.
Te puede interesar:
Trump ratificó que Crimea "permanecerá con Rusia"
"No tengo ni idea de quién es esta mujer. Este veredicto es una vergüenza, la continuación de la mayor caza de brujas de todos los tiempos", escribió el empresario en un escueto mensaje escrito totalmente en mayúsculas en su red social, Truth Social, minutos después de la noticia.
Carroll acusaba a Trump de haberla violado en el probador de unos grandes almacenes de Nueva York a mediados de los noventa, y también de difamarla cuando ella se decidió a hacer pública su denuncia en un libro que publicó en 2019.
El jurado empezó a deliberar esta mañana después de dos semanas de juicio y tardó menos de tres horas en alcanzar un veredicto unánime, considerándolo responsable de "abuso sexual", pero no de violación, y de difamación contra Carroll en un juicio por la vía civil.
El expresidente tendrá que pagar a la denunciante una compensación de 5 millones de dólares.
Esta es la primera ocasión en la que Trump es condenado después de dejar la presidencia del país, aunque el pasado enero su empresa, la Organización Trump, fue sentenciada a pagar 1,61 millones de dólares por una trama de evasión fiscal.
1
Como en Malvinas: la Armada de Chile y un histórico acuerdo con Gran Bretaña para desarrollar la industria naval
2
Una reconocida aerolínea se declara en quiebra: los motivos
3
Tanatopraxia, la técnica milenaria que usaron para conservar el cuerpo del papa Francisco
4
Austeridad total: así era la habitación en la que murió el papa Francisco en la residencia Santa Marta
5
Último adiós al papa Francisco: en una ceremonia privada, se selló el féretro del Santo Padre