Bienestar felino asegurado: ¿por qué las aceitunas hacen feliz a los gatos?

Se trata de un alimento clave para la estimulación cognitiva de nuestras mascotas. ¿Qué precauciones hay que tener?

Por Canal26

Jueves 23 de Mayo de 2024 - 16:01

Gato, gatos, felino, comida. Foto Unsplash. Por qué los gatos aman las aceitunas. Foto Unsplash.

La alimentación es clave para que los gatos tengan la mejor calidad de vida posible. Son como los humanos: desde que nacen necesitan las vitaminas y minerales adecuados para afrontar el día. En ese sentido, el alimento balanceado es el más completo para ellos y lo que aconsejan los veterinarios.

Ahora bien, los productos salados son una debilidad para los gatos. Un claro ejemplo es el atún, una tentación indiscutible para ellos. Pero además, hay otro alimento que los hace muy feliz y que tiene beneficios en la salud de los felinos: las aceitunas.

Gatos; bostezo. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

La verdad sobre los bigotes de los gatos: qué función cumplen y por qué no deben cortarse

¿Por qué los gatos aman las aceitunas?

Hay diversos motivos por los que los gatos aman las aceitunas. Uno de ellos es la estimulación mental, lo que es clave para que estén activos durante el día, puedan interactuar con los dueños y también puedan distraerse.

Aceitunas. Foto Unsplash. Los gatos tienen una obsesión por las aceitunas. Foto Unsplash.

Otro de los beneficios que tiene este fruto para los felinos es la regulación y eliminación del estrés residual, un factor clave para que se sientan más aliviados y no contraigan, con el tiempo, ninguna enfermedad que pueda dañarlos mental y físicamente.

Por último, los gatos asocian este producto con el entrenamiento y la diversión, por su textura, su color y su forma. Un punto fundamental para que estén activos durante el día.

Gato blanco. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Basta de aburrimiento: los mejores juguetes para los gatos, según la inteligencia artificial

Todos los beneficios de las aceitunas para los gatos

La buena noticia es que la felicidad de los felinos está asegurada, ya que las aceitunas tienen beneficios para ellos. En primer lugar, funcionan como feromonas, lo que produce una estimulación olfativa en los gatos. Si bien a muchos de ellos no les agrada el sabor, el aroma los activa gracias a los componentes que posee este fruto, lo que provoca un cambio para bien en la conducta.

Gato, gatos, felino, comida. Foto Unsplash. El vinagre y la sal pueden provocar infecciones urinarias. Foto Unsplash.

A pesar de que las aceitunas aseguren la felicidad felina, no deben consumirlas de forma frecuente, ya que el vinagre y la sal pueden desencadenar en problemas como infecciones urinarias. También hay que tomar la precaución de dárselas descarozadas, ya que el carozo podría causar una obstrucción en el aparato digestivo.

Cabe resaltar que, mediante el olfato, los felinos pueden detectar cuándo ese alimento ingresa a la casa y empezar a maullar para pedirlo. Siempre conviene consultar con un especialista en el tema y que evalúe el caso particular de cada mascota para ver si es aconsejable proveerle este fruto que tanto aman.

En conclusión, los dueños de estas mascotas tendrán otra opción en el menú para ofrecerle a los gatos. Desde alimento balanceado, pollo desmenuzado -sin condimentar-, atún, aceitunas y otros productos, los felinos deberán familiarizarse con las comidas que le hagan bien a su salud y promuevan su bienestar.

 

Notas relacionadas