Según una investigación, este lugar es de gran ayuda para que sus huevos eclosionen más rápido y sin peligro de ser devorados por otros depredadores.
Por Canal26
Viernes 25 de Agosto de 2023 - 18:30
Esta semana, la revista Science Advances publicó una investigación en la que explican por qué los pulpos se reúnen en el fondo marino, más precisamente, en una especie de jacuzzi natural.
Según los científicos de Monterey, ubicada frente a la costa centra de California, en Estados Unidos, estos animales se reúnen allí para aparearse, anidar y proteger a sus huevos. A través de las grietas, se filtra el calor de un volcán submarino extinto, calor que los pulpos utilizan para que sus huevos puedan eclosionar más rápido.
De acuerdo con la bióloga especialista en pulpos del Museo Field de Historia Natural de Chicago, y coautora del estudio, esta especie de jacuzzi natural tiene sus ventajas. Uno de los lugares de anidación estudiados por los científicos fue el descubierto en 2018 por los investigadores del Santuario Marino Nacional de la Bahía de Monterey y otras instituciones, al que nombraron el "Jardín de los Pulpos".
Para llegar a él y recabar información, el equipo empleó un vehículo submarino remoto con el que filmó a la multitud de casi 6.000 pulpos que anidaban a más de 3 kilómetros de profundidad. El coautor del estudio y biólogo marino, Adrew DeVogelaere, afirmó: "Fue completamente increíble. De repente vimos miles de pulpos perlados, todos boca abajo, con las patas hacia arriba y moviéndose de un lado a otro. Estaban apartando a posibles depredadores y volteando sus huevos".
Te puede interesar:
Un equipo de científicos confirmó dos nuevas especies de ardillas en el sudeste asiático
Los científicos vigilaron el lugar durante tres años con el fin de comprender cómo era el ciclo de eclosión de los huevos, registrando tanto el desarrollo de estos como el de las muertes de las madres pulpos, cuyo tamaño es similar al de un pomelo, dado que James Barry, biólogo del instituto de Monterrey y coautor del estudio indicó que "después de que las crías salen del nido y nadan inmediatamente en la oscuridad, las madres, que nunca abandonaron su nido y nunca parecieron alimentarse durante la anidación, mueren rápidamente".
Según el informe realizado por los investigadores, los huevos de este lugar tardaban unos 21 meses en eclosionar, mucho menos de lo que tardan los huevos de otros pulpos de aguas profundas, cuyo proceso lleva, aproximadamente, unos cuatro años o más. Los expertos llegaron a la conclusión de que la temperatura cálida del nido aceleró el tiempo y disminuyó el riego de que los huevos fuera devorados por otros depredadores.
El biólogo marino de la Institución Scripps de Oceanografía, Adi Khen, que no participó del estudio, explicó que "normalmente, el agua más fría ralentiza el metabolismo y desarrollo embrionario y alarga la vida en las profundidades marinas", pero que en ese jardín "el calor parece acelerar las cosas".
Mike Vecchione, zoólogo del Museo Nacional Smithsoniano de Historia Natural, tampoco participó del estudio, pero señaló que "pueden estar muy extendidos y ser realmente importantes en las profundidades marinas", y que "todavía queda mucho por descubrir en las profundidades marinas".
1
La emocionante historia de Gus, el pingüino que nadó más de 3.200 kilómetros y llegó hasta Australia
2
Alarmante predicción: por el aumento del nivel del mar, 20 millones de personas deberán abandonar su hogar en el futuro
3
La llegada del fenómeno atmosférico "La Niña" prevé una alerta roja climática para el verano 2025
4
Alerta en las playas de Mar del Plata: la temperatura del agua superó el promedio mensual y crece la preocupación
5
España: la cifra de víctimas mortales por la DANA sigue escalando, mientras continúan desaparecidas 8 personas