Expertos indicaron que distintas especies se ven afectadas por la ingesta de frutos silvestres y hongos que encuentran en su hábitat.
Por Canal26
Martes 6 de Agosto de 2024 - 10:55
Científicos del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas descubrieron que los animales están expuestos a drogas ilícitas y también a medicamentos como anticonceptivos y antibióticos. Esto se produce debido al paso del hombre por la naturaleza, lo que genera cambios de humor y hasta comportamientos extraños en las especies.
La advertencia se dio a partir del registro de algunos tiburones en la costa de Río de Janeiro, a los cuales les encontraron rastros de cocaína debido al vertido de las aguas residuales.
En este sentido, la veterinaria Sara Wyckoff, indicó en diálogo con National Geographic que “los animales están siendo contaminados con no solo opioides o drogas ilícitas, sino todo lo que usamos”.
Te puede interesar:
Un equipo de científicos confirmó dos nuevas especies de ardillas en el sudeste asiático
Según el estudio publicado por la Universidad de Polonia, al menos 55 especies de aves consumen alcohol y entre ellas, se identificaron a los loros y a los cuervos. Además, los zorzales se alimentan únicamente con frutas durante meses y esto hace que a menudo coman algunas que han comenzado a fermentar, lo que convierte los azúcares en etanol.
En este sentido, Sara Wyckoff explicó que: “El alcohol es un neurodepresor, por lo que disminuye el sistema nervioso y esos reflejos rápidos. Todo lo que imaginarías que le pasa a una persona borracha, les pasa a los animales también”.
Otro ejemplo intrigante son los elefantes africanos, ya que consumen frutas fermentadas del árbol de marula y anqué no consumen gran cantidad como para embriagarse, tienen una dificultad clara para metabolizar el alcohol.
Otro caso curioso es el de los renos, ya que en Sbiera, crece un hongo llamado Amanita muscaria, también conocido como Hongo de Navidad, que contiene compuestos alucinógenos y son altamente consumidos por ellos.
Sin embargo, los efectos específicos de los renos no están claros y los científicos continúan estudiando tanto su fisiología como el comportamiento después de haber consumido los alucinógenos.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
La emotiva historia de Max, el gato que recorrió 8 kilómetros para reencontrarse con el hombre que lo rescató
3
Flores elegantes como las orquídeas, pero fáciles de mantener: la planta resistente a todo ideal para el verano
4
De las profundidades al cosmos: la especie marina que puede verse desde el espacio
5
La emocionante historia de Gus, el pingüino que nadó más de 3.200 kilómetros y llegó hasta Australia