Varios expertos afirman que la bolsa en el vientre de los gatos podría ser una muestra visible de los años de evolución de la especie.
Por Canal26
Martes 10 de Septiembre de 2024 - 11:00
Gato. Foto: Unsplash.
Los gatos son los animales de compañía más queridos por la mayoría de las personas, a tal punto que su amor por ellos hace que sus dueños pueden pasar largos ratos observándolos. Quienes lo hayan hecho, seguramente notaron que su panza se mueve de una manera graciosa cuando estos corren o juegan.
Esta pancita o colgajo de piel en la parte baja de su abdomen no es exclusiva de los gatos con sobrepeso o esterilizados, ya que también la poseen hasta los leones y tigres. De acuerdo con los expertos, el colgajo llamado "bolsa primoridial" cuenta con varias funciones y aparece alrededor de los seis meses y el primer año de vida, cuyo tamaño dependerá de cada felino. Todos los felinos poseen "bolsa primordial", aunque en algunos no sea visible. Foto Unsplash.
Te puede interesar:
Conociendo a nuestras mascotas: ¿por qué a los gatos no les gusta el agua?
La pancita de los gatos no es solo una particularidad graciosa de los gatos, sino que posee una serie de habilidades relacionadas con la evolución de esta especie. Es por esto que los científicos y veterinarios proponen diferentes teorías al respecto:
Los gatos poseen una bolsa que los ayuda a ser más ágiles y flexibles. Foto: Unsplash.
La "bolsa primordial" no se relaciona directamente con el sobrepeso. Foto: Unsplash.
Te puede interesar:
Felinos feroces: un estudio revela la sorprendente cantidad de especies que pueden comer los gatos
No todos los gatos poseen una bolsa primordial visible, por lo cual muchos tienden a confundirla con la panza generada por la acumulación de grasa, especialmente en las mascotas con sobrepeso. Sin embargo, existe una forma de diferenciarlas.
La bolsa primordial es flácida y suelta al tacto, mientras que la grasa corporal se distribuye por todo el cuerpo, con una consistencia más firme al apretar. Por otra parte, la bolsa se ubica solamente en la parte inferior del vientre, mientras que la grasa puede hallarse en cualquier parte del cuerpo.
1
Fieles madrugadores y capaces de reconocer a las personas: las sorprendentes habilidades de los gorriones
2
El gorrión, un ave que supo resistir en el mundo natural refugiándose en árboles, arbustos y estructuras humanas
3
Conociendo a nuestras mascotas: ¿por qué a los gatos no les gusta el agua?
4
Pequeño, compañero y silencioso: cuál es la única raza de perro en el mundo que no ladra
5
“Sangre de los glaciares”: el preocupante fenómeno que tiñe de rosa la Antártida y acelera el deshielo