El territorio representa una gran oportunidad para aquellas personas que pretenden abandonar su país de origen, porque ofrece a sus habitantes una gran calidad de vida.
Por Canal26
Domingo 11 de Febrero de 2024 - 20:40
Emigrar en búsqueda de países que ofrezcan mejores oportunidades laborales y económicas y una excelente calidad de vida, es cada vez más común en todo el mundo.
Debido a la crisis migratoria que viven algunos países desarrollados, resulta conveniente elegir destinos poco conocidos que tengan las puertas abiertas a extranjeros que lleguen con ganas de trabajar.
Ese es el caso de Austria. Ubicado en el corazón de Europa, pretende ocupar diferentes puestos laborales para más de 100 profesiones, y ofrece salarios promedios mensuales de hasta 4.400 euros.
Te puede interesar:
Llegó Uber Boat a Bariloche: cómo reservar un paseo en bote por el lago Nahuel Huapi en diciembre 2024
Se trata de un país que mantiene un alto índice de bienestar, relacionado con que sus habitantes están satisfechos en aspectos clave como el empleo, salud, calidad medioambiental, relaciones sociales, seguridad y satisfacción ante la vida.
Viena, la capital de Austria, es de las que más veces salió seleccionada como la mejor ciudad del mundo por su calidad de vida, según el índice Global de Habitabilidad de The Economist.
Además, un aspecto no menor es que es uno de los países con menor nivel de percepción de corrupción gubernamental, por lo que significa un lugar ideal para emprender y realizar negocios.
Te puede interesar:
El Gobierno confirmó tres fines de semana largos para 2025
El Gobierno de Austria publicó, en una página oficial dedicada a los extranjeros que desean vivir en el país, los puestos de trabajo vacantes que rápidamente pueden ser ocupados por inmigrantes.
Algunos de las más de 100 posibilidades son:
Te puede interesar:
El favorito de la familia Maradona: así es el rincón de Corrientes al que Diego siempre quería volver
Una de las opciones más recomendadas para emigrar a Austria es solicitar, en la embajada ubicada en Buenos Aires, una visa Working Holiday que permite a los viajeros residir un año en el país.
Es una buena forma de probar tu interés por el país mientras trabajás: el documento otorga la posibilidad de trabajar bajo las órdenes del mismo empleador durante seis meses.
Además de tener un costo de 150 euros, se necesitan cumplir algunos requisitos indispensables para adquirir la visa:
1
Vacaciones en las Cataratas del Iguazú: cuánto cuesta pasear en el tren ecológico que recorre la selva misionera
2
El encantador pueblo de Buenos Aires que tiene dos nombres y enamora por sus fachadas pintorescas
3
El favorito de la familia Maradona: así es el rincón de Corrientes al que Diego siempre quería volver
4
Viaje al paraíso: el pueblo de montaña sin electricidad que se encuentra junto a un lago cristalino y tiene 300 habitantes
5
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad