Se trata del pueblo de Amboy, ubicado dentro del Valle de Calamuchita, que cuenta con distintos atractivos para los turistas que se acercan a la zona.
Por Canal26
Lunes 26 de Agosto de 2024 - 20:13
Córdoba cuenta con diversos destinos para disfrutar de sus paisajes. El Valle de Calamuchita es uno de ellos, ya que acumula muchos turistas en las épocas de temporada, aunque también resulta una gran opción para el resto del año. Dentro de este sitio, un pequeño pueblo llamado Amboy se destaca por lucir detenido en el tiempo, además de la opción para un descanso.
De cara a las vacaciones de verano que están cada vez más cerca, muchas familias planifican y buscan nuevos destinos. En este marco, Amboy es una grata variable, al igual que ocurre a la hora de buscar una escapada de un fin de semana.
Te puede interesar:
Llegó Uber Boat a Bariloche: cómo reservar un paseo en bote por el lago Nahuel Huapi en diciembre 2024
Uno de los datos que se desprenden de Amboy es que allí nació Dalmacio Vélez Sarsfield, un nombre que aparece en los libros de historia argentina por su papel en la creación del Código Civil. Justamente, allí se ubica un museo que está dedicado a la memoria del abogado fallecido en 1875. Allí, los turistas se encuentran con importantes documentos, además de las reliquias criollas que relatan la historia local con detalles.
De todos modos, allí no se terminan la oferta turística para los que pasen por este pueblo de Córdoba. La Capilla San José se destaca para los visitantes, ya que se trata de una construcción que resistió al paso del tiempo y es testigo de la rica herencia cultural que tiene la zona. Su arquitectura imponente es una parada obligatoria para aquellos que quieren conocer un poco más de la historia del sitio.
Más allá del material histórico con el que cuenta Amboy, toma importancia por ser un destino pensado para aquellos que disfrutan de la tranquilidad para desconectarse de la rutina, algo muy habitual en el turismo de Córdoba. Los paisajes naturales invitan a descansar al aire libre, que parecen ir en contramano con la locura de los días de rutina en la gran ciudad.
En este marco, el balneario de Amboy se ubica en las orillas de un arroyo cristalino, un escenario perfecto para tomar un descanso bajo el sol, además de la oportunidad de bañarse allí. En busca de tomarse un descanso de la presión y el estrés habitual, este pueblo de Córdoba cuenta con este sitio que puede significar un refugio para conectarse con la naturaleza.
Por otro lado, para aquellos que buscan actividad deportiva, existe el embalse Cerro Pelado que es el principal atractivo para los amantes de las actividades acuáticas. El buceo es uno de los puntos más elegidos, producto de la claridad que se observa en el agua, además de la geografía subacuática que se vive allí.
Te puede interesar:
El Gobierno confirmó tres fines de semana largos para 2025
1
Vacaciones en las Cataratas del Iguazú: cuánto cuesta pasear en el tren ecológico que recorre la selva misionera
2
El encantador pueblo de Buenos Aires que tiene dos nombres y enamora por sus fachadas pintorescas
3
El favorito de la familia Maradona: así es el rincón de Corrientes al que Diego siempre quería volver
4
Viaje al paraíso: el pueblo de montaña sin electricidad que se encuentra junto a un lago cristalino y tiene 300 habitantes
5
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad