Con tantas alternativas, decidir qué hacer durante el fin de semana puede ser complicado. Para ayudarte, te dejamos algunas recomendaciones para que disfrutes al máximo tu día libre.
Por Canal26
Domingo 10 de Noviembre de 2024 - 16:16
Buenos Aires es una ciudad llena de vida y con una oferta cultural y recreativa que abarca todos los gustos y edades, especialmente los fines de semana. Desde recorridos históricos hasta encuentros gastronómicos, esta ciudad ofrece una gran variedad de experiencias para quienes buscan vivir una experiencia de lo más "porteña".
Si tenés un domingo libre y no sabes qué hacer, te proponemos diez planes para que puedas aprovechas al máximo cada rincón de CABA. Entre esta selección vas a encontrar mercados, museos, parques e incluso milongas, es decir, varias opciones para que elijas la que más se acople a tus gustos.
Te puede interesar:
El Gobierno confirmó los tres días no laborables con fines turísticos para 2025
El barrio de San Telmo es un emblema de la historia porteña. Los domingos, la Plaza Dorrego se convierte en un animado mercado de antigüedades donde se encuentran desde artículos de cuero hasta objetos únicos de otra época.
Además, el Mercado de San Telmo, ubicado en un edificio de arquitectura clásica, combina una selección de antigüedades y gastronomía variada, desde cafés de especialidad hasta platos internacionales. No olvides visitar las esculturas de Mafalda y otros personajes de Quino, un homenaje al historietista argentino.
Los Bosques de Palermo son el pulmón verde de Buenos Aires y ofrecen un respiro natural en medio de la ciudad. Con sus enormes hectáreas, lagos, jardines y sitios como el Jardín Japonés, este parque es ideal para un día de picnic, caminata o paseo en bicicleta.
Por otra parte, también se encuentra El Rosedal, con su puente blanco y más de mil variedades de rosas. La mayoría elige este lugar para sacarse fotos, además de que es el sitio preferido para las salidas románticas en pareja.
El barrio de La Boca es otro sitio de interés por su historia y su cultura. Antiguo hogar de inmigrantes europeos, hoy es famoso por su calle peatonal Caminito, con casas coloridas, artistas callejeros y espectáculos de tango.
Reconocida como una de las librerías más bellas del mundo, El Ateneo ocupa un antiguo teatro y conserva su escenario y decoración originales.
En sus estantes vas a encontrar una amplia selección de libros, e incluso se puede disfrutar de una bebida en la cafetería que está situada en el mismo escenario.
La calle Corrientes es famosa por sus pizzerías tradicionales, como Guerrín, Banchero y Las Cuartetas, y su vibrante vida nocturna con el Obelisco como punto de encuentro.
Esta avenida es también el corazón del teatro en Buenos Aires, por lo que un plan ideal es cenar una pizza y luego asistir a una obra en alguno de sus históricos teatros.
La Glorieta de Belgrano ofrece una auténtica experiencia porteña: bailar o simplemente observar una milonga al aire libre.
Este espacio se llena de porteños y turistas que disfrutan del tango en un ambiente tradicional, rodeado de las elegantes casonas de la Avenida Melián.
Considerado uno de los teatros de ópera más importantes del mundo, el Teatro Colón destaca por su arquitectura y acústica excepcionales.
Quienes decidan ir pueden optar por una visita guiada durante el día o asistir a una función para conocerlo en su totalidad. Sin dudas, es una experiencia única para los amantes de la música y el arte.
El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) contiene obras de reconocidos artistas latinoamericanos como Frida Kahlo y Diego Rivera.
Su colección es un recorrido por el arte del siglo XX y XXI en la región. Al salir, podés hacer una pausa en el Croque Madame, un café encantador situado en el Museo de Arte Decorativo.
El Cementerio de la Recoleta es un sitio de belleza arquitectónica y valor histórico, donde reposan figuras destacadas de la política y la cultura argentina, como Evita Perón.
Este mausoleo al aire libre está rodeado de esculturas y bóvedas de gran calidad artística. En esta salida, podés provechar para recorrer las elegantes calles de Recoleta, llenas de arquitectura europea y locales de lujo.
Puerto Madero es el barrio más moderno de la ciudad, con rascacielos, el icónico Puente de la Mujer y una amplia oferta de restaurantes.
Esta parte de la ciudad es muy versátil, ya que también se puede pasear a orillas del río y disfrutar de la Reserva Ecológica, un espacio natural ideal para caminatas y picnics, donde la parte moderna se mezcla un poco más con la naturaleza.
1
Vacaciones en las Cataratas del Iguazú: cuánto cuesta pasear en el tren ecológico que recorre la selva misionera
2
El encantador pueblo de Buenos Aires que tiene dos nombres y enamora por sus fachadas pintorescas
3
El favorito de la familia Maradona: así es el rincón de Corrientes al que Diego siempre quería volver
4
Viaje al paraíso: el pueblo de montaña sin electricidad que se encuentra junto a un lago cristalino y tiene 300 habitantes
5
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad