Tiene menos de mil habitantes y es un lugar muy elegido para quienes buscan cortar la rutina, debido a que es atravesado por un río transparente y sus vistas son soñadas.
Por Canal26
Sábado 28 de Septiembre de 2024 - 16:00
Para disfrutar de paisajes paradisíacos no es necesario salir del país. Argentina tiene una gran diversidad de paisajes para visitar y hacer turismo. Ahora, con la llegada de la primavera, planificar escapadas en familia es un plan ideal.
De hecho, hay un pueblito de menos de mil habitantes en el noreste de San Luis que es digno de una película romántica gracias a sus pintorescas vistas y un río cristalino que cruza por el medio. Se trata de Paso Grande, un lugar tranquilo para garantizar el descanso y la conexión con la naturaleza.
El pueblo recibió su nombre por un antiguo vado que los lugareños llamaban con el mismo nombre, por el cual atravesaban las carretas y los carros, para diferenciar de un mismo sendero más al norte, llamado “paso chico”, el cual únicamente podía cursarse a caballo o a pie.
Te puede interesar:
Llegó Uber Boat a Bariloche: cómo reservar un paseo en bote por el lago Nahuel Huapi en diciembre 2024
Para llegar a Paso Grande, el pueblito que se encuentra ubicado en el Departamento General San Martín, se debe tener en cuenta que está a poco más de 100 kilómetros de la capital puntana y a 789 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, se debe transitar la Ruta Provincial N° 2.
El pueblo fue fundado en 1757 en la zona de las Sierras de Comechingones y el Valle de Conlara y una de las características soñadas es la del río que lo cruza, el Conlara, con aguas transparentes y cálidas, que genera unas hermosas cascadas con rocas en las sierras.
Además, Paso Grande tiene un arroyo que desemboca en el río, creando un balneario en donde los puntanos pueden refrescarse durante los días de calor. El pueblo tiene calles asfaltadas, casas con estilo rústico hechas de piedra y techos de paja y una agradable arboleda en el centro.
En sus alrededores, los visitantes pueden realizar senderismo y cabalgatas para disfrutar del paisaje, además de visitar “El Vallecito”, un visitado río que permite ver las canteras de cuarzo que hay cerca del pueblo. Allí se realiza cada 8 de febrero la Fiesta del Cuarzo, declarada como lugar de interés nacional en el año 2001.
1
Vacaciones en las Cataratas del Iguazú: cuánto cuesta pasear en el tren ecológico que recorre la selva misionera
2
El encantador pueblo de Buenos Aires que tiene dos nombres y enamora por sus fachadas pintorescas
3
El favorito de la familia Maradona: así es el rincón de Corrientes al que Diego siempre quería volver
4
Viaje al paraíso: el pueblo de montaña sin electricidad que se encuentra junto a un lago cristalino y tiene 300 habitantes
5
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad