La época ideal para explorar este rincón oculto de la Patagonia es el verano, ya que sus paisajes se despliegan en todo su esplendor.
Por Canal26
Miércoles 3 de Enero de 2024 - 11:46
Ubicado en la provincia de Chubut, un pequeño pueblo llamado Cholila es considerado un "secreto bien guardado" por sus vistas imponentes y su belleza dentro de los destinos patagónicos. Este rincón, situado cerca de la Cordillera de los Andes, cautiva a los viajeros por la gran cantidad de actividades que pueden realizarse allí.
Rodeado por lagos, montañas y playas casi desérticas, este pueblo podría ser un paraíso para los amantes de la naturaleza y los entusiastas de los deportes al aire libre. Este pequeño pueblo, marcado por el paso de los glaciares que posteriormente modelaron el paisaje, está rodeado por varios lagos y ríos.
Desde los primeros pobladores tehuelches hasta los actuales habitantes criollos y descendientes de sirio libaneses, alemanes, españoles, norteamericanos e italianos, Cholila fue testigo de una diversa herencia cultural y de la producción ganadera, que ayudaron a dar forma su identidad única.
Los aventureros encontrarán en Cholila un paraíso para el trekking, con senderos que van a través de valles y ofrecen una vista inigualable desde el mirador de los 4 Valles hasta el alero del cerro Pintado. Para los amantes del andinismo, los cerros La Momia y el Tres Picos ofrecen la oportunidad de alcanzar cumbres espectaculares.
Los aficionados a los deportes acuáticos pueden disfrutar de la pesca deportiva en el lago Pellegrini o explorar las aguas en kayak. Además, la Fiesta Nacional del Asado que se realiza durante el mes de febrero añade un toque festivo a la experiencia, y acerca a sus visitantes a la tradicional gastronomía de la región.
Te puede interesar:
Feriados puente 2025: el Gobierno confirmó tres fines de semana largos para el año que viene
Ubicado en la zona cordillerana de la Provincia de Chubut, Cholila se encuentra estratégicamente enclavado en cuatro valles glaciares: El Cajón, El Rincón, El Blanco y Villa Lago Rivadavia.
El lugar se ubica a 30km de la Ruta 40. Sin embargo, en caso de salir desde Buenos Aires, se recomienda ir en avión hasta Esquel, que se encuentra a 145 kilómetros del pueblo. Otra opción viable es dirigirse hasta Bariloche, donde la distancia con el pueblo pasa a ser de 198 kilómetros.
1
El encantador pueblo de Buenos Aires que tiene dos nombres y enamora por sus fachadas pintorescas
2
Vacaciones en las Cataratas del Iguazú: cuánto cuesta pasear en el tren ecológico que recorre la selva misionera
3
El favorito de la familia Maradona: así es el rincón de Corrientes al que Diego siempre quería volver
4
Viaje al paraíso: el pueblo de montaña sin electricidad que se encuentra junto a un lago cristalino y tiene 300 habitantes
5
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad