Las vacaciones de invierno están muy cerca, una excusa para recorrer distintos lugares nacionales y planear actividades al aire libre.
Por Canal26
Martes 28 de Mayo de 2024 - 11:50
Si no sabes qué actividades hacer en las próximas vacaciones de invierno para entretener a los niños, existe un Parque Nacional a tan solo una hora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, especial para conectar con la naturaleza y disfrutar de un día con distintas actividades en familia.
Se trata del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, un refugio natural ideal para escaparse una jornada.
En este sitio, que está repleto de color verde, se pueden recorrer varios senderos para conocer distintos aspectos de la biodiversidad que se protege en estas casi 5.000 hectáreas. También cuenta con una área de picnic para disfrutar de un rico almuerzo.
Por el sendero “Recuperando lo Nuestro” se pueden conocer las especies nativas y se recomienda llevar binoculares para poder apreciarlas más de cerca. Además, existe el sendero “Historias del pastizal” para hacer un paseo en familia, cuyos brotes también alimentan a los ciervos.
El Parque Nacional está abierto al público todos los días de 10 a 18 h y la entrada es gratuita. Sin embargo, para consultas y visitas de grupos -requieren reserva-, hay que comunicarse al número 3489 - 579125, y para visitas educativas se debe escribir al mail misa@apn.gob.ar.
Te puede interesar:
Feriados puente 2025: el Gobierno confirmó tres fines de semana largos para el año que viene
Desde Buenos Aires se puede llegar por la Ruta Nacional 9 (Panamericana) hasta la localidad de Rómulo Otamendi (entre Escobar y Campana, a la altura del km 67.5). Luego recorrer 2 km por la calle principal y se alcanza la entrada del Parque.
En ómnibus (los servicios entre Once y Zárate de Chevallier dejan en el km 67.5 de la ruta Panamericana) y en tren (línea Mitre hasta la estación Otamendi, con trasbordo en Villa Ballester). Desde Campana, servicio regular de colectivos.
Te puede interesar:
Llegó Uber Boat a Bariloche: cómo reservar un paseo en bote por el lago Nahuel Huapi en diciembre 2024
Según la página oficial de Argentina.gob, el ciervo de los pantanos (Blastocerus dichotomus) es el mayor ciervo sudamericano y se caracteriza por tener patas largas y delgadas adaptadas al andar en suelos pantanosos. Además, es notorio el color negro de la mitad inferior de sus patas. Es solitario, pero también se lo puede ver en pareja o en grupos pequeños.
Prefiere los esteros y pajonales inundables para vivir, y se alimenta de brotes y hojas de árboles y arbustos. En el Delta del Paraná se encuentra la población más austral de esta especie. Sus frutos favoritos son de sabor dulce que resultan irresistibles para los pájaros y zorros.
1
El encantador pueblo de Buenos Aires que tiene dos nombres y enamora por sus fachadas pintorescas
2
Vacaciones en las Cataratas del Iguazú: cuánto cuesta pasear en el tren ecológico que recorre la selva misionera
3
El favorito de la familia Maradona: así es el rincón de Corrientes al que Diego siempre quería volver
4
Viaje al paraíso: el pueblo de montaña sin electricidad que se encuentra junto a un lago cristalino y tiene 300 habitantes
5
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad