Gracias a diversos ensayos nutricionales, se pudo determinar cuál es la alimentación adecuada para no subir de peso.
Por Canal26
Jueves 29 de Febrero de 2024 - 21:35
Para bajar de peso hay infinitas opciones. Sin embargo, hay algunas dietas que pueden ser más eficaces que otras, ya que se pueden sostener a lo largo del tiempo de manera saludable. Un punto clave para esto es que no nos quite energías para poder hacer todas las actividades de nuestro día a día.
Ahora, los investigadores de la Universidad de Harvard realizaron una revisión de ensayos para llegar a una conclusión clara sobre los efectos de consumir grasas o no en las dietas indicadas para bajar de peso. Qué fue lo que descubrieron.
Te puede interesar:
Ayuno intermitente, el secreto de Duki para bajar de peso: sus beneficios y cómo hacerlo de forma correcta
En el estudio titulado Diabetes & Endocrinology se trabajó la revisión de 53 ensayos clínicos y el resultado, publicado en el sitio The Lancer, aseguró que las dietas que tienen bajo contenido de grasas son efectivas para bajar de peso, pero no eficaces a largo plazo.
Los tres tipos de dietas y los resultados que fueron revisados:
Ahora bien, la revisión de los ensayos fue determinante en lo que a números se refiere. Luego de un año, las dietas bajas en grasas y carbohidratos lograron hacer bajar a los pacientes 2 kilos. Mientras que las altas en grasas y carbohidratos marcaron un descenso de 4 kilos anuales.
Basándonos en eso, concluyeron que la dieta baja en grasas y carbohidratos no tiene tanta eficacia como parecía y va perdiendo efecto si se hace un análisis que dure en el tiempo.
Te puede interesar:
La dura respuesta de Ibai Llanos a las críticas por su impactante cambio físico, tras bajar 35 kilos
Al momento de hablar sobre las grasas, es muy importante aclarar que no todas las grasas tienen el mismo impacto en nuestro organismo ni son iguales entre ellas.
A su vez, para lograr un equilibrio saludable en la alimentación más allá de los regímenes para bajar de peso, la Organización Mundial de la Salud recomienda que el consumo de grasas no supere el 30% en la ingesta calórica diaria.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Hay un hobby que puede ayudar a alcanzar la longevidad: ¿de cuál se trata?
4
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
5
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad