Un détox para el cuerpo: los beneficios de la dieta japonesa que recomienda tomar agua en ayunas

Según este método, el agua influye en la pérdida de peso e impacta en el bienestar general de las personas.

Por Canal26

Jueves 15 de Agosto de 2024 - 11:39

Agua. Fuente: Pexels. Agua. Fuente: Pexels.

Las dietas buscan, además de la pérdida de peso, el bienestar y la salud de las personas para generar hábitos alimenticios saludables. El llamado método Sayu, es una dieta japonesa que propone tomar agua en ayunas para hacer un détox del cuerpo y, además, ha ganado popularidad en los últimos meses por ser muy sencilla y accesible.

Esta dieta se basa en la premisa de que tomar agua en ayunas es muy beneficioso para la salud, ya que elimina las toxinas y ayuda a regular el peso. Esta práctica combinada con una dieta equilibrada y hacer ejercicio al menos 30 minutos por día, ofrecen buenos resultados.

Botella de agua. Foto: Unsplash Cómo es la diete que consiste en tomar agua en ayunas. Foto: Unsplash

Yoga, actividad física. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones

En qué consiste el método Sayu, la famosa dieta japonesa

La dieta japonesa está pensada para bajar de peso de forma sencilla y propone consumir entre 4 y 5 vasos de agua a temperatura ambiente cada mañana antes de ingerir algún alimento sólido y esperar al menos 45 minutos para comer.

Además, recomienda que durante el día la ingesta de agua sea según la sed de la persona. La ingesta de líquido además de promover la pérdida de peso ayuda a eliminar toxinas y reducir la retención de líquidos.

Botella de agua. Foto: Unsplash. Beber agua en ayunas puede traer grandes beneficios. Foto: Unsplash.

Esta dieta japonesa recomienda imitar las comidas a periodos de quince minutos con intervalos de al menos dos horas entre ingestas.

En este sentido, algunos nutricionistas advierten que la persona que practique esta dieta corre riesgo de sobrehidratación, que podría llegar a una peligrosa disminución de los niveles de sodio en sangre.

Otro debate generado por esta dieta japonesa es la restricción de las comidas a sólo quince minutos, ya que los médicos argumentaron que esto podría interferir con las señales del cerebro y potenciar a un mayor consumo calórico, generando un efecto rebote.

Notas relacionadas