Expertos recomiendan que la clave para evitar estas dolencias está en fortalecer los músculos paravertebrales y los abdominales.
Por Canal26
Lunes 4 de Diciembre de 2023 - 19:38
Los dolores de cuello son un mal que en los últimos años va en aumento, debido a que las personas usan cada vez más el celular -o distintos dispositivos- y se ubican en incómodas posiciones para ver mejor las pantallas, lo que luego se convierte en un mal hábito que agrava el dolor. Frente a este malestar, los expertos recomiendan una serie de simples ejercicios que podrían prevenirlo y calmarlo.
El profesor de la Universidad del Sur de California, Ram Alluri, reveló que la clave para evitar los dolores de cuello es fortalecer los músculos paravertebrales y los abdominales, ya que son los encargados de soportar la espalda y todo el peso de nuestro cuerpo. Además, nos ayudan a mantener una postura erguida, lo que también evita el malestar.
Los ejercicios clave para prevenir el dolor, según los expertos son: entrenar la fuerza, hacer estiramientos y realizar caminatas. Otras actividades que pueden ayudar a prevenir esta dolencia es trabajar las lumbares, la pelvis y los glúteos, para mejorar la postura.
Un reciente estudio reveló que hasta un 80% de los habitantes del mundo experimentan dolor de cuello en su vida y que en la actualidad, más de 220 millones de personas lo están sufriendo.
A pesar de los múltiples ejercicios que evitan el dolor, los especialistas coinciden en que la clave está en mantener una buena postura. Para que el cuello no haga esfuerzos innecesarios, la fisioterapeuta, Bizjack recomienda:
Te puede interesar:
¿Dolor lumbar?: la solución efectiva para eliminarlo de forma definitiva con un hábito muy sencillo
El Servicio Nacional de Salud de Escocia (NHS Scotland) aconseja a todos aquellos que sufran de dolor de cuello por mala postura o una lesión realizar esta actividad sentados o acostados boca arriba en erguida:
Los médicos del SNHS Schotland explicaron que cuando una persona tiene problemas en el cuello, la clave para mejorar es recuperar el movimiento y la fuerza en la zona, ya que favorece la curación de los tejidos, por lo que este simple ejercicio podría ser de mucha ayuda para calmar este malestar.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
4
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal