Dejando a un lado ciertos alimentos y priorizando otros, se podrán perder aquellos kilos de más.
Por Canal26
Sábado 12 de Octubre de 2024 - 17:00
Adelgazar puede ser realmente complicado en un contexto donde en la oferta de alimentos abundan los ultraprocesados. Sin embargo, un tipo de alimentación ofrece comprometedores resultados: la dieta mediterránea.
Si bien existen múltiples alternativas que ofrecen resultados instantáneos, suele ser muy complicado mantenerlas en el tiempo. Tan pronto como se dejan, se recuperan los kilos perdidos, incluso se ganan algunos más.
Te puede interesar:
Ayuno intermitente, el secreto de Duki para bajar de peso: sus beneficios y cómo hacerlo de forma correcta
La nutricionista Lluca Rullán publicó una innovadora técnica para perder grasa. El objetivo de dicha dieta es "desinflamar y depurar". Según la especialista, se debe "limitar lo que entra y facilitar lo que sale" del cuerpo. Por eso, instó a eliminar algunos productos de la alimentación:
Te puede interesar:
La dura respuesta de Ibai Llanos a las críticas por su impactante cambio físico, tras bajar 35 kilos
Si se dejan a un lado los alimentos anteriormente mencionados y se incorporan los siguientes, los resultados serán increíbles.
Las plantas son ricas en fibra, la cual beneficia el tránsito intestinal y aporta saciedad. La nutricionista destaca las crucíferas (brócoli, coliflor, coles, rúcula, rábanos) y las verduras de hoja verde, sobre todo las amargas (escarola, endibias, rúcula, canónigos).
Los espárragos y alcauciles contienen metionina, un gran desintoxicante hepático. El ajo, la cebolla y el puerro, por su parte, son ricos en sulfuros, los cuales tienen efectos antiinflamatorios y antioxidantes.
Con el pasar del tiempo, el cuerpo se va volviendo resistente a la insulina. Lo recomendable es incorporar tubérculos (papa y boniato) y las versiones integrales del arroz, la quinoa o el trigo sarraceno.
Se debe comer carnes blancas (pollo, pavo, conejo), pescado, cefalópodos (pulpo, calamar, sepia), huevo y un poco de legumbre. Estos alimentos contienen metionina, que tienen efectos beneficiosos sobre el hígado.
Un buen ejemplo es el aceite de oliva extra virgen que ayuda a combatir la inflamación, al igual que la palta, los frutos secos y las semillas.
El yogur, el kéfir, la col fermentada (chucrut), la kombucha y el vinagre de manzana tienen efecto antiinflamatorio y mejoran la composición de la microbiota.
Este cítrico es antioxidante, depurativo y digestivo. Muchos especialistas hablan del efecto depurativo del agua con limón por las mañanas.
El romero, rico en ácidos rosmarínico y ursólico, es un gran protector hepático. La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias como el jengibre.
Esta microalga atrapa los metales pesados que, por ejemplo, puede aportar el pescado a la alimentación. Se debe añadir una cucharada de postre (5 g) en agua o por encima de la ensalada.
Te puede interesar:
Cuál es la dieta que se vincula a alteraciones cerebrales similares a las del Alzheimer
El principal problema de las personas es el "picoteo" entre comidas. Lo ideal es hacer tres comidas diarias: desayuno, una comida y una cena. Comer con frecuencia no deja descansar al sistema digestivo, provocando inflamación.
Antes de comer, se puede tomar un vaso de una preparación hecha con cebolla, puerro, apio, zanahoria, nabo, chirivía, alga wakame y un trocito de jengibre. Luego de las comidas, se puede ingerir una infusión de boldo, desmodium, alcachofa, diente de león y cardo mariano.
La cena debe realizarse dos horas antes de dormir. Cuando llega la noche el cuerpo se prepara para desintoxicarse y repararse. Además, se deben realizar cocciones saludables (al vapor, hervido y al horno).
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
4
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
5
Hay un hobby que puede ayudar a alcanzar la longevidad: ¿de cuál se trata?