Conocé los beneficios tanto físicos como emocionales con los que contribuye esta infusión conocida como "el té de la juventud".
Por Canal26
Domingo 1 de Septiembre de 2024 - 10:30
Es sabido que una alimentación saludable favorece de manera notable a nuestro cuerpo e incluso se refleja en el exterior, con una piel más sana y brillante, un cabello más fuerte y otras tantas señales de que se está ingiriendo una dieta balanceada y nutritiva.
En ese sentido, existe un "té de la juventud", que es capaz de brindarnos gran cantidad de beneficios y que ayuda a rejuvenecernos. Y es que este té en particular tiene múltiples propiedades saludables para el cuidado estético del cuerpo y también para la mente.
De todos modos, siempre es necesario destacar que ninguna infusión, por más poderosa o saludable que sea, de por sí hará "milagros", si no es acompañada con una dieta sana y con hábitos en la misma línea de comportamiento. El descanso pasa a ser otro factor importante a la hora de sentirnos bien con nosotros mismos y mantenernos con buen estado general.
Pero también existen varios productos naturales que pueden contribuir en ciertos aspectos de nuestras vidas, y este té de la juventud es uno de ellos.
Te puede interesar:
¿La mejor infusión para la sobremesa?: los beneficios de beber té después de cada comida
Se trata del té blanco, ya que cuenta con un alto contenido de antioxidantes y vitamina C. Curioso es el dato de que su elaboración es diferentes de otras infusiones, ya que evita la oxidación y la fermentación.
Su consumo regular puede ayudar a prevenir muchas enfermedades
A partir de allí es que sus propiedades se mantienen intactas hasta el momento en que se lo consume. Un ejemplo clarificará sus beneficios: una taza de té blanco proporciona más antioxidantes que varios vasos de jugo de naranja.
Según el sitio especializado MejorConSalud, describió una serie de beneficios de esta infusión que a continuación se detallan:
Te puede interesar:
La magia del té de cúrcuma antes de dormir: por qué hay que tomar esta infusión a la noche
Su forma de preparado es con agua a 80°C y cada 150 ml de agua hay que colocar una cucharadita de hojas de té blanco.
Luego hay que dejarlo infusionar por nueve minutos en el agua, a fin de que se absorban la mayor cantidad de propiedades.
El último paso es colarlo y servirlo en una taza. Según los expertos, para maximizar sus beneficios, se recomienda tomarlo por las mañanas, apenas comienza el día.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
4
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal