Eliminar arrugas, generar colágeno y rejuvenecer la piel: la infusión natural de múltiples propiedades para el organismo

Conocé los beneficios tanto físicos como emocionales con los que contribuye esta infusión conocida como "el té de la juventud".

Por Canal26

Domingo 1 de Septiembre de 2024 - 10:30

Té, infusiones. Foto: Unsplash ¿Cuál es el té de la juventud? Foto: Unsplash.

Es sabido que una  alimentación saludable favorece de manera notable a nuestro cuerpo e incluso se refleja en el exterior, con una piel más sana y brillante, un cabello más fuerte y otras tantas señales de que se está ingiriendo una dieta balanceada y nutritiva.

En ese sentido, existe un " de la juventud", que es capaz de brindarnos gran cantidad de beneficios y que ayuda a rejuvenecernos. Y es que este té en particular tiene múltiples propiedades saludables para el cuidado estético del cuerpo y también para la mente.

Té de la juventud. Foto: Pexels.Este té de la juventud  ayuda a disminuir las arrugas y tiene grandes beneficios para la mente. Foto: Pexels.

De todos modos, siempre es necesario destacar que ninguna infusión, por más poderosa o saludable que sea, de por sí hará "milagros", si no es acompañada con una dieta sana y con hábitos en la misma línea de comportamiento. El descanso pasa a ser otro factor importante a la hora de sentirnos bien con nosotros mismos y mantenernos con buen estado general.

Pero también existen varios productos naturales que pueden contribuir en ciertos aspectos de nuestras vidas, y este té de la juventud es uno de ellos.

Muérdago, planta. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

La planta asociada a la Navidad que mejorar el ánimo: cómo aprovechar sus múltiples propiedades

Cuál es el té que nos permite mantenernos jóvenes con resultados estéticos en nuestros cuerpos

Se trata del té blanco, ya que cuenta con un alto contenido de antioxidantes y vitamina C. Curioso es el dato de que su elaboración es diferentes de otras infusiones, ya que evita la oxidación y la fermentación.

Té de la juventud. Foto: Pexels. Su consumo regular puede ayudar a prevenir muchas enfermedades. Foto: Pexels.

A partir de allí es que sus propiedades se mantienen intactas hasta el momento en que se lo consume. Un ejemplo clarificará sus beneficios: una taza de té blanco proporciona más antioxidantes que varios vasos de jugo de naranja.

Según el sitio especializado MejorConSalud, describió una serie de beneficios de esta infusión que a continuación se detallan:

  • Mejoras en la piel y el cabello: al tener altos niveles de antioxidantes, contribuye a que la apariencia de la piel y el cabello sea mucho más saludable. Fortalece el cuero cabelludo y cuida la juventud de las células de la piel, al tiempo que favorece la producción de elastina y colágeno, lo que evita arrugas.
  • Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico: al destacarse la catequina en el té blanco, se favorece la protección del organismo contra enfermedades como el cáncer, la diabetes, patologías neurodegenerativas, entre otras, si se consume esta sustancia a largo plazo.
  • Contribuye al bienestar mental: también contiene L-teanina que es un aminoácido que ayuda a controlar los estados de ansiedad y el estrés. También puede contribuir -como la cafeína- en los estados de alerta y atención.

Estrés, ansiedad, cansancio, salud mental. Foto Unsplash. El té de la juventud es idea para combatir el estrés. Foto: Unsplash.

  • Ayuda a proteger los dientes: al poseer fluoruro, catequina y taninos, todo esto hace que se proteja mejor el esmalte de nuestros dientes ante los ácidos que se consuman. Su accionar es capaz de combatir bacterias y el daño causado por el azúcar, evitando así las caries. 
  • Mejora la salud cardiovascular: otra contribución importantísima que tiene el té blanco en nuestros cuerpos, Con su consumo regular se puede reducir el "colesterol malo", evitando así una enfermedad cardiovascular.
  • También reduce el colesterol: y es que su consumo regular puede disminuir los niveles de colesterol.
Té, infusiones. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Aliados contra el frío y la gripe: las mejores infusiones para combatir las bajas temperaturas

Cómo se prepara el té de la juventud

Su forma de preparado es con agua a 80°C y cada 150 ml de agua hay que colocar una cucharadita de hojas de té blanco. 

Té verde, hierba, infusión. Foto Unsplash. Su forma de prepararlo es muy sencilla y no difiere demasiado de cualquier otro té. Foto: Unsplash.

Luego hay que dejarlo infusionar por nueve minutos en el agua, a fin de que se absorban la mayor cantidad de propiedades. 

El último paso es colarlo y servirlo en una taza. Según los expertos, para maximizar sus beneficios, se recomienda tomarlo por las mañanas, apenas comienza el día.

Notas relacionadas