Ayudar a la digestión y a prevenir el malestar estomacal, entre otras ventajas. Cuál es el mejor té para tomar y qué hay que tener en cuenta.
Por Canal26
Jueves 10 de Octubre de 2024 - 13:31
El hábito de beber té después de las comidas tiene varios beneficios, según los resultados de varios estudios sobre el tema. Entre otras ventajas, ayuda a mejorar la digestión y a prevenir el malestar estomacal.
Las propiedades que tiene el té son positivas para la salud gastrointestinal, aunque también se debe tener en cuenta algunas precauciones respecto a las sustancias de esta infusión que pueden afectar la absorción de nutrientes.
Te puede interesar:
La magia del té de cúrcuma antes de dormir: por qué hay que tomar esta infusión a la noche
Un nuevo estudio científico dio como resultado que las infusiones, especialmente el té de hierbas y el verde, pueden ser importantes para mejorar a digestión después de cada comida.
Según la Clínica Nasser de España, tomar té podría acelerar la digestión, facilitando la absorción de nutrientes y además previene el malestar estomacal. Sin embargo, cabe aclarar que no todas las infusiones tienen el mismo impacto. Las infusiones que tienen teína o cafeína, como el té verde, son las más efectivas para acelerar el metabolismo y contribuir a una digestión más ligera.
Por su parte, el Instituto Nacional de Cáncer del Reino Unido respaldó la información explicando que las personas que toman entre dos y tres tazas de té al día tienen un 9% y 13% menor riesgo a sufrir enfermedades cardiovasculares.
Además de mejorar la salud del corazón, el té también es beneficioso para reducir:
Te puede interesar:
Eliminar arrugas, generar colágeno y rejuvenecer la piel: la infusión natural de múltiples propiedades para el organismo
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
4
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal
5
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad