A pesar de su tamaño reducido, tiene múltiples beneficios para el organismo. Te contamos cuál es.
Por Canal26
Sábado 18 de Noviembre de 2023 - 12:05
El pistacho es un fruto seco de pequeño tamaño y alargado, con una cáscara dura, delgada y de color marrón claro. La parte comestible es verde-amarillenta y tierna. Se caracteriza por tener más calcio que el yogur y más hierro que las lentejas.
Te puede interesar:
Exceso de frutos secos: ¿por qué es peligroso comer demasiados y cuál es la dosis ideal?
Este fruto seco se puede consumir todos los días pero en una dieta equilibrada y de forma regulada. Dentro de sus beneficios, es un gran aliado para controlar la hipertensión.
Además, es una buena alternativa para lo que no toman lactosa. Si bien hay que tener en cuenta que tiene muchas calorías y grasas, puede comerse moderando su cantidad y lo ideal sería consumir 49 unidades diarias.
También, los pistachos ayudan a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Otra de sus virtudes es que colaboran a la hora de saciar el apetito y evitan que se haga ese picoteo de comidas innecesario. Por eso, se recomienda consumirlo entre comidas, como colaciones.
Otro aspecto positivo de este alimento es que tiene el doble de potasio que los plátanos. Tampoco hay que olvidarse que son fuente de otros minerales como: magnesio, zinc y fósforo. Además, su consumo reduce el estrés, controla los niveles de azúcar en sangre, favorecen el tránsito intestinal y contribuyen al mantenimiento de los huesos.
Los pistachos se pueden hacer tostados, comerse crudos, salados. También, existen otras preparaciones como hacerlos en crema. Este fruto seco puede presentarse en diversas formas, ya que se cultivan en distintas partes del mundo, lo que explica la gran variedad.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
4
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal