Un estudio reveló cuál es la mejor alimentación para mantener un cerebro saludable y que también repercuta positivamente en la salud mental.
Por Canal26
Martes 14 de Mayo de 2024 - 11:30
Los hábitos saludables son fundamentales para mantenerse sanos, por lo cual el ejercicio y, especialmente, la alimentación equilibrada, pueden impactar positivamente en el cerebro, debido a que ayuda a mantenerlo joven.
De acuerdo con un estudio publicado en la revista científica Nature Mental Health, el tipo de alimentación de cada persona puede influir en su salud mental, como también en su función cognitiva, a la vez que puede ayudar prevenir o acelerar el deterioro cerebral.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los datos de unas 182.000 personas que rondaban los 71 años con el fin de revelar cómo la dieta puede influir en la salud mental, sumergiéndose en sus preferencias alimentarias y la relación que tenían con la salud mental.
Te puede interesar:
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
Según un artículo publicado en La Razón, explica que hay cuatro tipos de patrones dietéticos, entre los cuales se encuentran:
Sin embargo, el estudio reveló que quienes llevaban una dieta equilibrada tenían más posibilidades de tener un cerebro más joven y saludable, logrando así el bienestar cerebral deseado con el correr del tiempo. Además, la investigación demostró que la dieta carnívora equilibrada se destaca como la más beneficiosa entre los cuatro grupos analizados, mostrando puntajes más bajos en diversas mediciones de salud mental y puntajes más altos en bienestar.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
4
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
5
Hay un hobby que puede ayudar a alcanzar la longevidad: ¿de cuál se trata?