Los días de frío solemos comer alimentos más calóricos, para mantener el calor en el cuerpo y generar mayor saciedad. Cuáles son los consejos para evitar el sedentarismo y alimentarse sanamente.
Por Canal26
Sábado 13 de Julio de 2024 - 16:40
Con la llegada del invierno, las personas suelen consumir platos calientes y más calóricos que reconfortan el cuerpo, generan saciedad y ayudan a mantenerse de buen humor y a regular el sueño. A esto se le suma también la baja de la actividad física los días de invierno, lo que puede traducirse en unos kilos de más.
Sin embargo, el frío es solamente una excusa para continuar con el sedentarismo y para comer más de lo que el cuerpo pide, lo que puede desencadenar en algunos problemas de salud.
En este sentido, los especialistas en nutrición indicaron que es necesario elegir correctamente los alimentos para no descuidar la silueta, para poder consumir mayor cantidad de comida sin culpa.
Además, para tener menos apetito en invierno, los nutricionistas recomiendan consumir alimentos que contengan triptófano, como leche, legumbres, cacao amargo, bananas, carne y huevos.
Te puede interesar:
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
Para mantener una dieta equilibrada y mantener tu peso, los especialistas en nutrición recomiendan llevar un registro de los alimentos que consumimos, incorporar más verdura y por supuesto, hacer ejercicio. Aunque sea una hora de caminata por día.
Sin embargo, estos consejos podrían ser útiles:
Aunque estos son algunos de los tantos tips para evitar comer más en invierno, lo recomendable es asistir a un nutricionista para que arme una dieta y una rutina según las necesidades de cada cuerpo, dependiendo el peso y la edad.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Hay un hobby que puede ayudar a alcanzar la longevidad: ¿de cuál se trata?
4
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal