Una influencer de 39 años perdió la vida después de llevar por diez años un estilo de alimentación “crudivegana”.
Por Canal26
Martes 1 de Agosto de 2023 - 19:27
Zhanna Samsonova, creadora de contenido rusa, murió de “hambre y agotamiento” el 21 de julio en Malasia después de llevar por años una rutina alimenticia crudivegana. La misma consistió en ingerir frutas, semillas de girasol, batidos de frutas y jugos, dejando de lado el agua.
La influencer Zhanna D’Art, como era conocida en las redes sociales, contaba con más de diez mil seguidores en Instagram, en donde compartía tips y recetas sobre “comida vegana al nuevo nivel” y sus aventuras sobre su viaje por Asia.
A pesar de que todavía no se conoce la causa de la muerte, su madre anticipó que tuvo que ver con una infección similar al cólera. Además, agregó que no estaba de acuerdo con la restrictiva dieta que llevaba su hija, quien se negó a abandonar su alimentación extrema pese a las insistencias de su madre.
“Yo como muy simple. Mi comida es simple, sin aceite, sin sal, sin alimentos deshidratados y sin proteínas” escribió en su feed la influencer. En sus publicaciones se hacían evidentes las consecuencias de su restrictiva alimentación, se la observaba con un peso más bajo de lo normal y con un rostro cansado.
Sus allegados comentaron que sus hábitos alimenticios se volvieron preocupantes con el pasar del tiempo ya que, además de la dieta de frutas crudas, había comenzado a practicar el “ayuno seco”, es decir, no comía ni bebía durante días.
Daba miedo mirarla, para ser honesta, sus manos eran como las de mi hermana de 12 años, delgadas”, comentó una de sus personas cercanas.
Te puede interesar:
Ayuda a prevenir el Alzheimer y controlar la obesidad: una fruta que pocos conocen con grandes aportes para la salud
El crudiveganismo surge de la unión de dos conceptos, el crudivorismo y el veganismo. El crudiveganismo es la alimentación basada en los alimentos de origen no animal pero crudos, sin haber tenido un proceso de cocción, además es una dieta sin aditivos ni refinados, por lo que en este tipo de dieta se eliminan todos los alimentos procesados.
Los alimentos que presentan sustancias químicas, consideradas antifisiológicas por su capacidad de producir toxinas en el organismo humano, están excluidos. Asimismo, también se excluyen los siguientes alimentos:
Además, el crudiveganismo da mucha importancia al equilibrio ácido-alcalino y defiende que no todas las combinaciones de alimentos son válidas. De hecho, quienes siguen esta alimentación sostienen que algunas combinaciones de alimentos pueden generar una mala absorción de los nutrientes o hacer que los alimentos fermenten y produzcan toxinas.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
4
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal