La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología determinó que la firma no estaba inscripta al organismo. La empresa vendía sus productos en Mercado Libre, Instagram y su página web.
Por Canal26
Viernes 1 de Marzo de 2024 - 17:10
En medio de la alerta por dengue, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) sacó de circulación y prohibió la comercialización de un repelente para mosquitos.
Desde la ANMAT, indicaron que la empresa en cuestión no aparece inscripta por lo que "se desconoce el establecimiento que estuvo a cargo de su elaboración".
Mediante la disposición 2110/2024 publicada en el Boletín Oficial, se informó que la denuncia fue radicada por las sospechas que había en la comercialización a través de medios electrónicos de "Repelente mosquitos líquido, marca LIESTAR".
Luego de una exhaustiva investigación, se determinó que dicha marca se vendía en plataformas como Mercado Libre, Instagram y su página web.
Asimismo, se pudo constatar que no se encuentra inscripto ante la ANMAT, por lo que decidieron prohibir su comercialización junto a otra serie de productos de la misma marca.
La quita de la circulación es con el "fin de proteger a eventuales usuarios de los productos involucrados, toda vez que se trata de productos cosméticos no inscriptos ante esta ANMAT, para los que se desconoce el establecimiento que estuvo a cargo de su elaboración, y para los que no es posible brindar garantías acerca del cumplimiento de la condiciones higiénico-sanitarias pertinentes".
Te puede interesar:
La lucha contra el dengue: la UBA entregará repelente gratuito de producción propia
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?
5
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder