Muchos utilizan el hueso de la fruta para hacer infusiones por los múltiples beneficios que tendría para la salud. Pero, ¿qué dicen los expertos sobre esto?
Por Canal26
Martes 29 de Agosto de 2023 - 12:36
Se sabe que la palta es un alimento que contiene múltiples nutrientes saludables como proteínas, fibra, folatos, potasio, magnesio, hierro, grasa monoinsaturada y vitaminas A, C y E. Sin embargo, lo que pocos saben es que la semilla de este alimento también puede utilizarse.
Una buena manera de utilizarlo es en infusiones como el té de hueso o semilla de palta ya que traería muchos beneficios como el fortalecimiento del sistema inmunológico, mejoras en la salud cardiovascular. Además, sirve para tratar infecciones estomacales, ayuda a quienes padecen tiroides, y reduce la inflamación y el colesterol.
Para preparar este té, lo que muchos hacen es poner la semilla en agua hirviendo y la dejan reposar, o también las cocinan en el horno para después dejarla reposar. Una vez que está deshidratada, la pican, rallan o muelen y ese polvo es añadido a batidos, tés o salsa. Algunos optan por agregarle miel, edulcorante o cualquier cosa dulce, para aplacar su amargor.
Te puede interesar:
Solo con un ingrediente de cocina: el mejor truco para hacer que tu árbol de palta crezca más rápido
Según Current Pharmaceutical Design, las "semillas del aguacate pueden mejorar la hipercolesterolemia y ser útiles en el tratamiento de la hipertensión, las afecciones inflamatorias y la diabetes". Sin embargo, la revista Live Strong, estos datos están relacionados a los extractos de la semilla y no a la semilla en sí.
Healthline advirtió que no hay pruebas suficientes para asegurar que la semilla sea apta para el consumo humano. En relación a esto, Institutos Nacionales de Salud (NIH, sus siglas en el inglés) afirmó que realizaron "varios experimentos para validar la seguridad del consumo de semillas de aguacate; sin embargo, los informes sobre su mecanismo de acción y metabolismo en humanos son limitados".
Si bien los estudios en cuanto a sus beneficios avanzan en animales, todavía no hay nada dicho. Es por ello que los expertos aseguran que lo más seguro es optar por otras opciones más convencionales, como el té verde.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Hay un hobby que puede ayudar a alcanzar la longevidad: ¿de cuál se trata?
4
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal