Un reemplazo económico para el pan rallado: el alimento ideal que proporciona la misma textura y sabor

El pan rallado contiene pocos nutrientes y fibra, ideal para reemplazar por una opción más nutritiva e ideal.

Por Canal26

Miércoles 23 de Abril de 2025 - 13:07

Polenta. Foto: Freepik. La polenta es ideal para rebozar alimentos. Foto: Freepik.

El pan rallado tradicional se suele elaborar con harina blanca refinada, la cual ofrece muy poca cantidad de nutrientes y fibras. Sin embargo, existen alternativas más saludables y sabrosas, como la polenta, un alimento muy elegido especialmente en los meses de temperaturas bajas.es

La polenta, hecha a base de harina de maíz, es una opción ideal para reemplazar el pan rallado. Al utilizarla en preparaciones como las milanesas, no solo aporta un sabor único, sino que también brinda una textura más crocante. Además, es rica en hidratos de carbono complejos de absorción lenta y naturalmente libre de gluten.

Milanesa. Foto: Freepik. Milanesa rebozada con polenta. Foto: Freepik.

Una importante empresa de alimentos fue a la quiebra. Foto: FoodNavigator

Te puede interesar:

Una reconocida marca de alimentos se declaró en quiebra: ¿por qué está en bancarrota?

Beneficios de la polenta

  • Fuente de fibra: la polenta es un alimento que aporta gran cantidad de fibras y proteínas, las cuales ayudan a controlar el hambre. Además, la fibra puede ayudar a que el sistema digestivo funcione correctamente, ya que alimenta a las bacterias intestinales saludables y previene el estreñimiento.

  • Bajo en grasas: la polenta es un alimento bajo en grasas y se recomienda agregarlo en dietas para cuidar el corazón. Además, para que siga manteniendo su bajo índice de grasa, se recomienda cocinarlo con leche vegetal, caldo o agua y no se le debe añadir ni manteca ni queso.

  • Previene enfermedades: la polenta tiene maíz molido entre sus ingredientes, una fuente de carotenoides. Se trata de pigmentos naturales que, según estudios, pueden prevenir o disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, oculares y degenerativas relacionadas con la edad.

Semillas de girasol. Foto: Freepik. Las semillas trituradas también pueden utilizarse para rebozar. Foto: Freepik.

Huevos de pascua rellenos. Fuente: Freepik

Te puede interesar:

Huevos de Pascua rellenos: los mejores consejos para que te salgan ricos y perfectos

Otras alternativas para no utilizar pan rallado

La avena es otro alimento para reemplazar al pan rallado. Sus copos se pueden utilizar para rebozar y también proporcionan mayor textura crocante y sabor.

Por otro lado, también se pueden utilizar semillas tanto de lino como de sésamo. Al triturarlas, se hace una harina que además es apta para celíacos.

Por último, y no menos interesante, otro reemplazante puede ser el coco rallado, aunque pueda sonar extraño, tiene una textura similar al pan rallado y le aporta un sabor distinto a los platos.

Notas relacionadas