Además anunciaron disminución de 14% de nuevos casos, pese a bordear los 260.000 contagios.
Por Canal26
Viernes 26 de Junio de 2020 - 08:40
Internados en Chile por coronavirus. Reuters.
La cantidad de víctimas fatales por Covid-19 en Chile se acerca vertiginosamente a 5.000, y el número de contagiados subió luego de unos días de bajas de casos, por lo que ya suman casi 260.000 infectados.
Según informó Arturo Zúñiga, Subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud de Chile, se sumaron 172 nuevas muertes por coronavirus y otros 4.648 casos en las últimas 24 horas en el país.
El total de fallecidos ascendió a 4.903 desde el comienzo de la pandemia y los infectados son 259.064.
Si bien las cifras marcan un aumento de contagiados luego de los 3.649 de ayer, el ministro de Salud chileno, Enrique Paris, destacó "una leve mejoría" dado que hay una caída en la tasa de positividad y "14% menos de contagios a nivel nacional".
"Tenemos rebrotes en Alemania, Uruguay, China, Japón y Australia", señaló, por lo que pidió "no bajar los brazos" y seguir cumpliendo la cuarentena obligatoria.
Sobre la situación del sistema sanitario del país para afrontar la enfermedad, destacó que "hay 300 respiradores disponibles, 9.405 habitaciones y 141 residencias".
El ministro aprovechó para agradecer a la población por la "disminución de la movilidad" que se logró en los últimos días, y al personal de salud: "Chile hizo más de 1 millón de exámenes PCR y eso quiero destacarlo, porque la letalidad sigue baja gracias al esfuerzo del personal sanitario".
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"