El político oriundo de Osnabrück es reconocido por siempre portar usar su vieja maleta. ¿Cuál es la historia detrás de este accesorio?
Por Canal26
Lunes 22 de Enero de 2024 - 17:00
Olaf Scholz. Foto: Twitter: @Bundeskanzler
En el mundo de la diplomacia internacional, hay algo que se conoce tanto como los conflictos geopolíticos: el maletín del canciller federal de Alemania, Olaf Scholz. El diplomático tiene 65 años y, desde que se tiene memoria, aparece en público con el mismo accesorio negro.
Se trata de un fino Bree Times 16, de 40 por 34 centímetros, hecho de cuero auténtico y con dos grandes bolsillos en la parte delantera. Según el fabricante, costó alrededor de 890 marcos alemanes (un precio equivalente a 614 dólares). Sin embargo, ¿será ese el motivo de la preservación del maletín?
Olaf Scholz. Foto: Twitter: @Bundeskanzler
Muchas personas se preguntan por qué lo usa hace tanto tiempo y si alguna vez lo reemplazará. Para sorpresa de la comunidad internacional, el propio canciller alemán respondió la incógnita en su cuenta de Instagram: "Mi maletín negro me acompaña desde hace casi 40 años, en cada reunión, en cada viaje de negocios e incluso en las vacaciones", y agregó que lo compró en Hamburgo cuando era un joven abogado.
El mundo cambió bastante desde 1959, cuando Olaf Scholz adquirió a quien sería su gran compañero de viaje y cumbres internacionales. Según sus dichos, tiene un apego sentimental por el accesorio: "Es obvio: tengo mucho apego a este maletín. Es práctico, caben muchas cosas", explica su dueño en la red social de Meta. "Algunos de mis colegas lo consideran desgastado. Pero cada año me gusta cada vez más", concluye.
Te puede interesar:
El precio de la energía castiga a la industria: una papelera alemana debió cerrar sus puertas por los costos del gas y la electricidad
El canciller de Alemania reveló que dentro del maletín no hay nada extravagante, por lo contrario, solo transporta algunos accesorios necesarios para el diplomático.
"La gente siempre me pregunta qué cosas misteriosas hay en este maletín. Y son mucho más aburridas de lo que uno podría esperar: gafas para leer, periódicos y, por supuesto, carpetas con documentos."
Volodimir Zelenski y Olaf Scholz. Foto: X
Sin embargo, una reliquia histórica se esconde en el fondo de este accesorio: Scholz, guarda su tarjeta de miembro del SPD en el bolsillo delantero del bolso.
Te puede interesar:
Quién es Rabea Rogge, la primera mujer alemana en llegar al espacio en una cápsula de SpaceX
La maleta más conocida entre las reuniones sobre los principales conflictos geopolíticos puede llegar a ser una pieza de conservación que perdure en la historia. De hecho, dos organizaciones ya se postularon para adquirir el legendario maletín.
Maletín viejo. Foto: Pexels
Por un lado, la Fundación Friedrich-Revert, de tradición socialdemócrata; y por otro, el Museo de Historia Alemana (Haus der Geschichte der Bundesrepublik), situado en Bonn.
1
Más de un millón de soldados: el país de Europa que posee el ejército más grande y potente
2
Times Square apagará las luces de sus publicidades y carteles luminosos por seis meses para reducir el consumo energético
3
El territorio más grande del mundo y una identidad confusa: ¿es Rusia un país de Europa o de Asia?
4
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos
5
A pesar de ser la primera potencia militar: por qué la Armada de EEUU no logra tener éxito con las fragatas