Fue hallada en un pantano de Brasil y sorprendió a los científicos con sus llamativos rasgos. Todos los detalles.
Por Canal26
Martes 29 de Octubre de 2024 - 17:55
Descubren una nueva especie. Foto Freepik
Los rincones más recónditos del Parque Nacional Grande Sertão Veredas guardaban un secreto: una nueva especie animal que fue descubierta por científicos y que posee rasgos muy particulares.
En pleno recorrido por el bosque, un animal nunca antes visto posó delante de ellos. Ojos grandes, color marrón y dimensiones pequeñas, son algunas de las características que llamaron la atención de los expertos.
Te puede interesar:
Hallan nuevas "puertas" en la membrana celular que podrían revolucionar los tratamientos médicos
Los investigadores localizaron en la visita una serie de ranas de aspecto desconocido y un nuevo estudio publicado en la revista pares Herpetológica el pasado 17 de octubre, confirmó que hay una nueva especie animal entre nosotros.
La nueva especie es la rana Nyctimantis diadorim. Foto Freepik
Se trata de la rana Nyctimantis diadorim, también conocida ahora como la rana arbórea con cabeza de casco del interior de Brasil. La nueva especie fue identificada por su ADN, tamaño corporal, cráneo, ojos, membranas interdigitales, coloración y otras características físicas sutiles, como dice el estudio.
El equipo de investigación estuvo liderado por los científicos Reuber Albuquerque Brandão, Pedro Paulo de Queiroz, Paula Leão Ferreira, Guilherme Fajardo Roldão Álvares, Boris Blotto, Adrian Antonio Garda, Leonardo dos Santos Gedraite, Guilherme Ramalho Chagas Cataldi Santoro y Julián Faivovich.
Te puede interesar:
¿Por qué los adultos no recuerdan su primera infancia?: los científicos ofrecen varias respuestas
Las ranas arbóreas con cabeza de casco del interior de Brasil son delgadas y miden poco más de 5 centímetros de largo. Sus cráneos tienen pequeñas protuberancias óseas, llamadas cascos.
Las ranas arbóreas con cabeza de casco del interior de Brasil son delgadas. Foto Freepik
Pero lo que más llamó la atención de los científicos fueron sus grandes ojos de color marrón rojizo, con pupilas en forma de diamante, y su lengua en forma de corazón.
Estas ranas arbóreas pueden cambiar de color del día a la noche, según detalla el estudio. Las que se encontraron eran mayormente de color marrón.
Estas ranas arbóreas pueden cambiar de color del día a la noche. Foto Freepik
Hasta ahora, las ranas arbóreas con cabeza de casco del interior de Brasil solo se encontraron en el Parque Nacional Grande Sertão Veredas, en el estado de Minas Gerais (sureste) y se esperan más descubrimientos de este animal.
1
El gorrión, un ave que supo resistir en el mundo natural refugiándose en árboles, arbustos y estructuras humanas
2
El Canal de Panamá apuesta por la sostenibilidad al lanzar un cupo de tráfico exclusivo para buques ecológicos
3
Homenaje animal: descubren una nueva especie de rana y la nombran en honor a Roberto Fontanarrosa
4
Un país de América del Sur reclama una isla escondida: podría garantizarle una infinita riqueza natural
5
“Sangre de los glaciares”: el preocupante fenómeno que tiñe de rosa la Antártida y acelera el deshielo