Los caninos se comportan de distintas formas al escuchar ciertas expresiones. Enterate cuáles son.
Por Canal26
Jueves 25 de Abril de 2024 - 10:05
Un estudio científico, llevado a cabo en el Reino Unido, reveló las palabras que le dan alegría a los perros. Los investigadores de OnBuy estudiaron cerca de 60 caninos y observaron las palabras que aumentaban su frecuencia cardíaca, indicando emoción positiva.
Las expresiones "vamos" o "paseo" provocaron mayor excitación, ya que escucharon estas palabras y los latidos del corazón de los perritos aumentaron a 156 por minuto, según registró el estudio.
Otra de las palabras que les causó emoción fue "comida". Con escuchar cualquier sinónimo de esa expresión, los latidos se elevaron a 152 por minuto. Esto no sorprendió, ya que el alimento es esencial en el día a día de los caninos y además se usa como una recompensa.
"Premio" también fue una de las expresiones que aumentó la frecuencia de los perritos y los latidos llegaron a 151 por minuto. Esta palabra generalmente está asociada a golosinas que reciben a modo de recompensa por portarse bien. “Ve por él”, fue otra de las frases que provocó excitación considerable, generando 150 latidos por minuto, ya que esta es una actividad que se vincula con juegos, ejercicios y actividades junto a sus dueños.
Sin embargo, hubo una frase que provocó una reducción en la frecuencia cardíaca, como por ejemplo "nos vamos a casa". Esta situación mostró la preferencia que tiene los perros por las actividades más que por la vuelta al hogar.
Te puede interesar:
¿Por qué los perros se sacuden cuando están mojados?: la ciencia detrás de este reflejo natural
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
La emotiva historia de Max, el gato que recorrió 8 kilómetros para reencontrarse con el hombre que lo rescató
3
Flores elegantes como las orquídeas, pero fáciles de mantener: la planta resistente a todo ideal para el verano
4
De las profundidades al cosmos: la especie marina que puede verse desde el espacio
5
La emocionante historia de Gus, el pingüino que nadó más de 3.200 kilómetros y llegó hasta Australia