La sorprendente investigación analizó qué hacían los canes cuando sus amos eran cariñosos con un peluche. Enterate cuáles fueron sus reacciones.
Por Canal26
Lunes 8 de Abril de 2024 - 18:03
Pareciera que los celos no son una emoción exclusivamente humana, ya que también los perros pueden sentirla. Debido a que las mascotas crean lazos tan cercanos con los humanos, pueden sentirse molestos cuando no tienen su atención.
Los perros son consideraron los fieles compañeros de los humanos y un estudio científico se ocupó de confirmarlo. Un grupo de científicos analizó la reacción de 36 perros cuando veían que sus amos eran cariñosos con un peluche.
El estudio se realizó en la casa de las mascotas, con el objetivo de observar cómo percibían estas acciones en lo que ellos consideran "su territorio". Los resultados demostraron que los canes cambian su actitud radicalmente al ver a sus dueños con alguien más y se mostraban celosos.
Entre las acciones que hacían los perros para llamar la atención de sus sueños destacaron:
"El estudio sugiere que los perros no solo tienen comportamiento celoso, sino que también intentan romper la conexión entre sus dueños y el posible rival", explicó la líder de la investigación y profesora de la Universidad de California en San Diego, Christine Harris.
En este sentido, la experta señaló que los resultados de la prueba rompen el mito de que los celos son exclusivamente una cuestión humana, ya que "los animales también experimentan altos niveles de ansiedad" cuando alguien se interpone entre él y el objeto de su amor.
Te puede interesar:
¿Por qué los perros se sacuden cuando están mojados?: la ciencia detrás de este reflejo natural
Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Konkuk (Corea del Sur) asegura que la interacción con los perros, como jugar o acariciarlos, tiene un poderoso impacto positivo en la salud mental de los humanos.
Las mascotas ayudan a calmar la ansiedad, liberar el estrés y fomentar la confianza, explica el artículo publicado en PLOS One.
Las pruebas, que consistieron en escanear el cerebro de 30 voluntarios, revelaron que determinadas actividades "podían activar una mayor relajación, estabilidad emocional, atención, concentración y creatividad al facilitar un aumento de la actividad cerebral” y "disminuir el estrés e inducir respuestas emocionales positivas”.
1
La emocionante historia de Gus, el pingüino que nadó más de 3.200 kilómetros y llegó hasta Australia
2
Flores elegantes como las orquídeas, pero fáciles de mantener: la planta resistente a todo ideal para el verano
3
Increíble hallazgo científico: una especie de medusa tiene la capacidad de fusionarse en un único cuerpo
4
La llegada del fenómeno atmosférico "La Niña" prevé una alerta roja climática para el verano 2025
5
Pakistán: Punjab cerró las escuelas en las ciudades más afectadas por el smog tóxico y hay hospitalizados