La pequeña cría fue apodada “Haggis” y se hizo viral por ser tan tierna y pequeña como el ejemplar tailandés que también es furor en redes sociales.
Por Canal26
Martes 5 de Noviembre de 2024 - 15:35
Nació una pequeña cría de un hipopótamo pigmeo en el zoológico de Edimburgo y fue nombrada como Haggis. Esta bebé dio la vuelta al mundo luego de que el ejemplar tailandés, Moo Deng, se hiciera viral en las redes sociales y despertara el amor por estos animales.
Según informó el zoológico en un comunicado, la cría de hipopótamo pigmeo - que está en peligro de extinción- llegó al mundo el pasado 30 de octubre y la Real Sociedad Zoológica de Escocia (RZSS) la apodó Haggis, en honor al plato escocés a base de casquería.
El jefe del equipo de animales ungulados del Zoológico de Edimburgo, Jonny Appleyard, explicó que Haggis, hija de Otto y Gloria -que ya tuvieron otra descendiente, Amara, en 2021-, se encuentra muy bien y "es sorprendente ver que su personalidad ya está empezando a brillar".
En este mismo sentido, Appleyard indicó que los treinta primeros días son críticos para su desarrollo, por lo que la casa de hipopótamos pigmeos cerrará hasta nuevo aviso para poder "vigilar de cerca a la madre y al bebé en este momento tan delicado".
Te puede interesar:
Un equipo de científicos confirmó dos nuevas especies de ardillas en el sudeste asiático
Estos animales son originarios de los bosques y pantanos de África Occidental, principalmente de países como Liberia, y esta especie está clasificada en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (ICUN, en inglés) porque se estima que sólo quedan 2.500 ejemplares en estado salvaje en todo el mundo.
En el mes de septiembre del año pasado, una pequeña bebé se hizo viral y pronto nació la figura de Moo Deng, una cría hembra que se encuentra en Tailandia. Su cara se volvió meme en pocos minutos y ahora ya se encuentra hasta en tazas y remeras.
"Si bien Moo Deng en Tailandia se ha convertido en un icono viral mundial, es importante recordar que los hipopótamos pigmeos son increíblemente raros", añadió el cuidador de la hipopótamo escocesa, que aseguró que era fantástico tener a su "pequeña embajadora" en Edimburgo para conectar con los visitantes y generar conciencia sobre los desafíos que enfrentan algunas especies en la naturaleza.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
La emotiva historia de Max, el gato que recorrió 8 kilómetros para reencontrarse con el hombre que lo rescató
3
Flores elegantes como las orquídeas, pero fáciles de mantener: la planta resistente a todo ideal para el verano
4
De las profundidades al cosmos: la especie marina que puede verse desde el espacio
5
La emocionante historia de Gus, el pingüino que nadó más de 3.200 kilómetros y llegó hasta Australia