El emprendimiento español ReCraf, creado por un emprendedor francés, encontró una nueva utilidad para los restos de estos globos que generan grandes cantidades de desperdicios.
Por Canal26
Miércoles 24 de Enero de 2024 - 12:09
El reciclaje, además de ayudar al medio ambiente, también es una buena fuente de inspiración para varios artistas o ingeniosos que ven en los materiales reciclables la oportunidad de crear cosas nuevas.
Este fue el caso de Theo Glocher, creador de ReCraft, un emprendimiento español que encontró una nueva utilidad a los residuos de los globos aerostáticos utilizados por la industria del turismo o competencias que generan grandes cantidades de desperdicios desde su producción hasta el final de su vida útil.
El emprendimiento ReCraft convirtió los residuos de estos globos en prendas únicas, innovadoras y resistentes. Sin embargo, su trabajo no solo se limita a la confección de ropa con materiales reciclables, sino que también abarca lo social.
Esto se debe a que el emprendimiento trabaja con fundaciones que emplean a personas con capacidades diferentes para incluirlas en el mundo laboral y al reciclaje.
Te puede interesar:
El riego por goteo: la solución ideal para quienes aman las plantas, pero tienen poco tiempo para cuidarlas
Para convertir los desechos de los globos aerostáticos en accesorios útiles para la sociedad, se deben seguir los siguientes pasos:
De esta manera, no solo se recicla, sino que también se fomenta la economía circular dándole una nueva vida a los objetos que ya no se usan.
1
La emocionante historia de Gus, el pingüino que nadó más de 3.200 kilómetros y llegó hasta Australia
2
Increíble hallazgo científico: una especie de medusa tiene la capacidad de fusionarse en un único cuerpo
3
Alarmante predicción: por el aumento del nivel del mar, 20 millones de personas deberán abandonar su hogar en el futuro
4
Flores elegantes como las orquídeas, pero fáciles de mantener: la planta resistente a todo ideal para el verano
5
Un gusano que ''come plástico'' podría ser la solución revolucionaria para la contaminación: la intrigante especie