La medida quiere incentivar la adopción de perros para reducir los costes de los refugios en Misterbianco.
Por Canal26
Viernes 26 de Enero de 2024 - 14:23
El Ayuntamiento de Misterbianco, ubicados en las afueras de Catania, anunciando una curiosa iniciativa destinada a mejorar la vida de los animales y los vecinos: descontar 200 euros al año en los impuestos sobre la basura a quienes adopten perros abandonados que se encuentran en las recintos municipales o en refugios.
La medida quiere incentivar la adopción de perros para reducir los costes de los refugios y "recompensar a las familias que adoptan con un merecido recorte de los impuestos locales", según reveló el Ayuntamiento.
Con el denominado "Bono por vaciado de perreras", el Consistorio de Misterbianco pretende además "ayudar a los amigos de cuatro patas", dijo Marco Corsaro, alcalde de esta localidad del sur de Italia de unos 50.000 habitantes y que pertenece a la ciudad metropolitana de Catania.
En Italia, según organizaciones animalistas, se abandonan cada año aproximadamente 50.000 perros y 80.000 gatos El descuento forma parte de la medidas adoptadas para los ciudadanos a través de "concesiones que combinen innovación y sentido común", añadió Corsaro.
Así, quienes adopten perros en esta localidad italiana, se ahorrarán 200 euros al año en el TARI, el impuesto municipal para la recogida de basuras y otros residuos, que en Italia se compone con la suma de un importe fijo y otro variable que cambia según los habitantes y dimensiones de cada vivienda.
Te puede interesar:
¿Por qué los perros se sacuden cuando están mojados?: la ciencia detrás de este reflejo natural
En Bolzano, las autoridades obligarán a los dueños a realizar pruebas de ADN a sus mascotas. Los resultados serán ingresados a una base de datos, a la que la policía podrá acceder para buscar a los culpables de ensuciar la vía pública e imponer a sus dueños multas de entre 50 y 500 euros.
Las personas que se nieguen a realizar las pruebas de ADN tendrán que pagar una multa de entre 292 y 1.048 euros. Con esta curiosa medida, las autoridades se aseguran agilizar el proceso de búsqueda y castigo de todos los amos irresponsables.
La iniciativa nació gracias a que el Gobierno de Bolzano recibe al año “cientos” de quejas de ciudadanos sobre la gestión inadecuada de terrenos públicos y más de la mitad de estos problemas son ocasionados por perros. Por eso, la nueva ley busca ayudar a la policía para agilizar el trabajo de búsqueda de todos los dueños irresponsables que en el pasado no recibían un castigo adecuado.
1
La emocionante historia de Gus, el pingüino que nadó más de 3.200 kilómetros y llegó hasta Australia
2
Alarmante predicción: por el aumento del nivel del mar, 20 millones de personas deberán abandonar su hogar en el futuro
3
La llegada del fenómeno atmosférico "La Niña" prevé una alerta roja climática para el verano 2025
4
Alerta en las playas de Mar del Plata: la temperatura del agua superó el promedio mensual y crece la preocupación
5
España: la cifra de víctimas mortales por la DANA sigue escalando, mientras continúan desaparecidas 8 personas