En todo el territorio argentino pueden encontrarse encantadores pueblitos. Sin embargo, en Chubut se encuentra uno de los más destacados.
Por Canal26
Martes 6 de Agosto de 2024 - 18:08
En el corazón de la Patagonia argentina, donde las montañas se elevan majestuosas y los ríos lucen su belleza natural, se encuentra un pequeño pueblo que parece sacado de un cuento.
Se trata de Trevelín, en Chubut, una aldea de montaña que fue fundada por inmigrantes galeses y que, a fines de 2022, fue reconocida por la Organización Mundial de Turismo como uno de los 52 mejores destinos turísticos rurales del mundo.
A nivel turístico esta localidad se destaca por contar con un campo de tulipanes que es un atractivo único en la Argentina y cada primavera sorprende con la diversidad de colores vívidos que entrega. En total, se estima que unos 2.3 millones de bulbos de tulipanes florecen y crean un icónico paisaje en esta zona, con el cerro Gorsed y Cwmwl de fondo.
Uno de los rasgos culturales que distinguen a Trevelín a nivel gastronómico son el té y la torta galesa, también llamada “torta negra”. Esta torta, típica del Sur argentino, está hecha con azúcar negra, pasas, frutos secos, perfumada con licor y especias que le dan un sabor único. En este pueblo galés hay varios bares en los que se puede tomar el llamado “Five o´clock Tea”.
Te puede interesar:
Feriados puente 2025: el Gobierno confirmó tres fines de semana largos para el año que viene
Además de disfrutar de los hermosos paisajes que ofrece Trevelín, hay muchas atracciones en el encantador pueblito, como:
1
El encantador pueblo de Buenos Aires que tiene dos nombres y enamora por sus fachadas pintorescas
2
Vacaciones en las Cataratas del Iguazú: cuánto cuesta pasear en el tren ecológico que recorre la selva misionera
3
El favorito de la familia Maradona: así es el rincón de Corrientes al que Diego siempre quería volver
4
Viaje al paraíso: el pueblo de montaña sin electricidad que se encuentra junto a un lago cristalino y tiene 300 habitantes
5
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad