Se trata de uno de los sitios más antiguos del país y de esos que enseñan con solo apreciar sus impresionantes ruinas. Cómo llegar a este increíble lugar para unas vacaciones de ensueño.
Para los amantes de la historia, el turismo y viajes, la Argentina y su inmensidad se posiciona como un destino obligado ya que sus interminables opciones lo vuelve irresistible. En la zona del litoral argentino no solo se encuentran paisajes ideales para el descanso, también para entender nuestros orígenes.
A 1.034 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra San Ignacio, en la provincia de Misiones, lugar que ofrece una variedad de actividades turísticas que harán inolvidables tus vacaciones. Pero, ¿por qué este lugar es tan importante para la historia nacional y mundial?
Te puede interesar:
La inigualable belleza de las playas de Río Negro: cómo es el balneario que enamora por sus cálidas aguas patagónicas
San Ignacio es muy conocida por contar en su casco urbano con las ruinas históricas de la reducción jesuítica de San Ignacio Miní, cuyos restos se encuentran entre los mejores conservados de esta etapa histórica. Este sitio histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, permite a los visitantes explorar las antiguas estructuras jesuíticas y conocer la historia de las misiones en la región.
El sitio fue bautizado en honor al hombre que empezó todo: San Ignacio de Loyola, quien vivió entre 1491 y 1556. Sacerdote y teólogo español, dio inicio a la Compañía de Jesús, Los Jesuitas.
Los jesuitas se expandieron por todo el mundo, incluyendo América del Sur. En la actual provincia de Misiones fundaron reducciones indígenas, asentamientos donde evangelizaban y protegían a los guaraníes. Actualmente este lugar se convirtió en un museo a cielo abierto que exhibe una colección de arte sacro y objetos históricos relacionados con la época.
La zona había quedado en el olvido, en 1817 San Ignacio fue saqueada e incendiada junto con otras ex reducciones por tropas paraguayas. La historia reciente comienza con la mensura realizada por el agrimensor Queirel, quien delineó el centro urbano en 1877. El pueblo nuevo fue fundado el 18 de enero de 1907 con la llegada de los primeros colonos.
En la actualidad San Ignacio Miní es la mejor conservada de las misiones en territorio argentino y en parte es gracias a que durante su construcción se empleó la piedra local, el asperón rojo, en grandes piezas permitiendo que la mayor parte de los muros siga en pie.
Te puede interesar:
Dormir en barco en las playas de Brasil, la opción que parece un sueño y es más barato de lo que parece
Te puede interesar:
Un viaje a otro planeta: la ruta de Salta que cruza un paisaje "marciano" y esconde una hermosa laguna
Por Yasmin Ali
*Tw: @Yas__Friends
1
Playa, pesca y naturaleza: el balneario olvidado que promete ser el destino más tranquilo de la Costa Atlántica
2
El mar está infectado en una de las ciudades más elegidas por los argentinos: qué playas evitar y cuáles son seguras
3
Shopping en Chile: las mejores ciudades para comprar barato y aprovechar las vacaciones
4
Playa, naturaleza y propuestas únicas: el balneario de la Costa Atlántica que se volvió furor este verano
5
Más allá de Florianópolis: rodeada de "morros" y aguas cristalinas, dónde queda la playa más bonita de Brasil