Esta sorprendente alternativa natural también es ideal para calmar los nervios y mejorar la calidad del sueño.
Por Canal26
Miércoles 10 de Abril de 2024 - 20:20
En el último tiempo, el uso de plantas medicinales para aliviar las molestias físicas se volvió muy popular. Existen hierbas para todo, incluso para ayudar con los problemas digestivos como los gases y la inflamación del colon.
La hierbabuena es la mejor alternativa natural para calmar los nervios y mejorar la calidad del sueño. Esta sorprendente planta aromática tiene un sin fin de beneficios para el organismo y puede consumirse en forma de té, aceite o cápsulas.
Al ser rica en mentona, felandreno, limoneno y en mayor medida mentol, esta hierba es antiinflamatoria, antiséptica, diurética y estimulante.
Estos son otros beneficios de la hierbabuena en la salud humana:
Te puede interesar:
Ideal para el mate: la hierba que endulza y ayuda a nivelar el azúcar en la sangre
Para aprovechar al máximo las cualidades de esta planta, el Sistema Sanitario del Reino Unido recomienda consumir de forma diaria tres cápsulas de hierbabuena. También advierten que las personas no deben aumentar la dosis y deben consultar su ingesta con un profesional.
Otra alternativa para incorporar esta hierba en la rutina es a través del aceite, que puede ser un gran aliado para calmar los dolores de cabeza, según la organización Monte Sinaí.
Es importante destacar que el consumo de aceite de hierbabuena puede tener efectos secundarios que dañen la salud, como la acidez, estomacal, vómitos, reacciones alérgicas y daño severo en el hígado, por lo que es aconsejable moderar su uso.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Este domingo es la Jornada sin gluten 2024: recetas en vivo, sorteos y regalos para la comunidad sin TACC
4
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
5
Hay un hobby que puede ayudar a alcanzar la longevidad: ¿de cuál se trata?