Estas dietas dejan a un lado los hidratos de carbono, obligando al cuerpo a utilizar las reservas de grasa.
Por Canal26
Sábado 30 de Marzo de 2024 - 14:55
A la hora de elegir un modo de alimentación adecuado para bajar de peso, se presenta ante nuestros ojos un gran abanico de opciones a tener en cuenta, entre ellas se encuentra la dieta cetogénica y la dieta "Low Carb", dos alternativas que nos permiten bajar de peso de forma natural, sin tener que recurrir a productos industrializados.
Los dos métodos utilizan la reducción de carbohidratos, lo que obliga al cuerpo a realizar cetosis (es decir, utilizar las grasas como fuente de energía).
Sin embargo, hay una pequeña diferencia entre ambas: la dieta Low Card tiene un aporte proteico de entre el 10% y el 30%, y entre el 25% y el 45% de grasas, mientras que en la cetogénica, las proteínas representan entre el 10% y el 25%, y las grasas un 70 u 80%".
Te puede interesar:
Ayuno intermitente, el secreto de Duki para bajar de peso: sus beneficios y cómo hacerlo de forma correcta
Es importante que, quienes decidan comenzar con alguna de estas dietas, lo hagan bajo supervisión médica, ya que, si hay antecedentes de enfermedades preexistentes, la alimentación puede resultar contraproducente.
Además, hay que tener presente que el uso de estas dietas en personas sanas debería estar limitado a casos seleccionados y para periodos de entre dos y seis meses. De hecho, un informe del Journal of Clinical Lipidology explica que estas dietas bajas en hidratos de carbono "se pueden usar para bajar peso durante un periodo".
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Hay un hobby que puede ayudar a alcanzar la longevidad: ¿de cuál se trata?
4
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal